Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una causa relacionada al caso de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi resolvió que no había pruebas para que se siga investigando a la vicepresidenta y a otros 200 imputados, por el supuesto pago de sobornos a empresas de transporte que recibían subsidios.

En una investigación relacionada a la causa de los cuadernos, Cristina Fernández de Kirchner y otros 200 imputados, fueron sobreseídos.

La causa se centra en el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi fue quién resolvió los sobreseimientos como sucesor de Claudio Bonadio al frente del juzgado 11.

El fallecido magistrado había procesado a los imputados en el marco de la causa de los cuadernos, lo que en 2019 fue revocado por la Cámara Federal, que ordenó nuevas pericias.

Martínez de Giorgi consideró que no había pruebas para mantener las imputaciones y recalcó “la imposibilidad de realizar peritaje alguno que permita aclarar los hechos investigados”. También fueron sobreseidos los exfuncionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Para Bonadio, la defraudación había sido superior a los 609.000 millones de pesos. Según su versión “las personas a cargo de las empresas de transporte pagaban entre un 5 y un 30 por ciento de los subsidios entregados al Estado Nacional a Jaime y a Schiavi” y, de esa manera, los funcionarios “garantizaban los pagos de subsidios por montos superiores a los que les correspondía”.

Martínez de Georgi señaló que no fue posible demostrar las supuestas diferencias entre los kilómetros recorridos por los colectivos y los reportados –por declaración jurada- para percibir los subsidios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios