La suspensión de la Fiesta de la Confluencia se debate en el gabinete de Gaido

Hay algunos miembrosque dan por descontada la suspensión, otros aguardan la evolución de la pandemia.

En Neuquén, la suspensión de la Fiesta de la Confluencia no está definida, pese a que no figura en el presupuesto 2.021. El tema se debatió la semana pasada entre los concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal que daban explicaciones sobre los números del presupuesto para el año que viene.

«Si hay algo que tiene la Fiesta de la Confluencia, es que se puede correr la fecha. Hicimos las presentaciones formales, pero el hecho de que no esté en el presupuesto, es un mensaje», dijo el secretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli.

En la sesión del jueves pasado, la concejal de la Democracia Cristiana retiró su proyecto de pedir al intendente Mariano Gaido la suspensión de la fiesta de la Confluencia porque tenía información de que no habrá fiesta este año, para evitar los contagios.

La misma impresión se llevaron los concejales en las comisiones de debate sobre el presupuesto de la gestión MPN y las obras 2021, por el detalle brindado tanto por Alejandro Nicola como Fernando Schpoliansky respecto de que al no figurar en el ejercicio económico, no se hará.

«Pueden tomarse algunas opciones en caso de que esto mejore», relativizó ayer Serenelli. Consideró que si la ciudad de Neuquén continúa como ciudad de transmisión comunitaria del COVID 19, «es obvio que la respuesta es suspenderla; pero no hay una definición todavía», insistió el funcionario.

Comparó que en el caso de la fiesta de la Manzana, en Roca, se anunció la suspensión de la actividad ni bien comenzaron los rebrotes, mientras que las autoridades de Allen, hablarno de realizar la Fiesta de la Pera en febrero, con modificaciones y variantes, según protocolos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios