Plottier no aumentará las tasas municipales por seis meses

Se mantendrá hasta junio el valor del módulo. Se decidió porque la situación económica y laboral de los vecinos sigue siendo compleja.

Redacción

Por Redacción

La ciudad de Plottier mantendrá sin aumento las tasas municipales por seis meses. Así lo informó la intendenta Gloria Ruiz. Hasta junio no se modificará el valor módulo.

«Esta medida es similar a la tomada a inicios de la pandemia, que significó que los contribuyentes municipales pagaran sus tasas sin aumentos durante el año pasado, y considerando que la situación económica y laboral de los vecinos sigue siendo compleja, se prolonga la decisión hasta junio del 2021″, se comunicó desde el Municipio.

También se explicó que esta decisión significará que, al igual que durante todo el 2020, los concejales y funcionarios de la ciudad «no recibirán aumentos de sueldo, los que se modifican por el valor módulo».

Desde el Ejecutivo local también se aclaró que en las facturas los vecinos pueden encontrar incrementos que «se deben a modificaciones de valores fiscales dispuestos por la Dirección Provincial de Rentas, que impactan en el importe final, siendo éste municipio ajeno a esos cambios». De igual manera, en las tasas por patente automotor ya que se modificó «la tabla de valores de las unidades, tema también ajeno a la municipalidad de Plottier».

En junio, por ordenanza, se había congelado el aumento en las tasas municipales hasta diciembre de 2020. con una moratoria especial con condonación de intereses.

En ese momento, se informó que el objetivo era favorecer el cumplimiento de los contribuyentes, teniendo en cuenta que la pandemia afectó el ingreso de los vecinos. Además buscó que no se debilitara las arcas municipales.

La medida incluyó la posibilidad de regularizar las deudas, con un plan de pago de hasta 18 cuotas.

En agosto, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga del programa de regularización de deudas de pago de tasas de servicios retributivos, licencias comerciales, patentes de rodados y derechos de edificación de obras.

Intervino por canteras clandestinas

El Municipio por medio de la dirección de Medio Ambiente dió intervención y articuló trabajos de inspección junto con la Dirección Provincial de Minería, por el uso clandestino de suelo en la ciudad.

Se recorrieron las zonas de Colonia San Francisco, cercanías al barrio 2 de Abril y Alsogaray.

El Municipio comunicó que «las partes se comprometieron a trabajar en la habilitación de canteras de áridos, entre otros temas, para dar respuesta a las denuncias de vecinos que se encuentran preocupados por la pérdida de uso de suelo y sitios abandonados sin remediar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios