Acusaron a dos hombres por el homicidio en San Patricio del Chañar

Intentan determinar la participación de un adolescente. Además, un cuarto involucrado permanece prófugo de la Justicia.

El sábado a la madrugada, se produjo una pelea en San Patricio del Chañar. Tres hombres arremetieron contra un sujeto en plena vía pública. Lo golpearon y lo agredieron con vidrios y un cuchillo. La víctima ingreso con heridas considerables al hospital de la localidad, pero murió minutos después. Ayer la fiscalía acusó a dos involucrados como coautores del homicidio. Aclararon que también se investiga la participación de un adolescente y otro sujeto que permanece prófugo.

Ayer la fiscal del caso Sandra Ruixo le formuló cargos a dos hombres por el crimen de Juan Alberto Urrutia. Además solicitó que los imputados permanezcan en prisión preventiva por seis meses, aunque el juez a cargo de la audiencia dispuso que el plazo sea por cuatro meses.

La teoría del hecho que presentó la fiscalía es que el sábado 9, alrededor de las 5, los acusados atacaron a golpes a la víctima del asesinato. Además lo agredieron con vidrios y armas blancas, lo que le causó la muerte minutos después, tras ingresar al hospital.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se le formularon cargos por considerarlos coautores del homicidio. Aclararon que también está bajo investigación un adolescente «que deberá ser juzgado bajo las pautas del fuero específico». Agregaron que un cuarto sujeto que estaría involucrado permanece prófugo.

Dado el riesgo de que los acusados puedan entorpecer la causa o se den a la fuga, la fiscal solicitó que permanezcan con prisión preventiva por los siguientes seis meses.

De forma provisoria, calificó el hecho como «homicidio en calidad de coautores», hasta que se pueda determinar quién provocó las heridas que llevaron a Urrutia a la muerte.

El juez a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos. También hizo lugar al pedido de prisión preventiva, aunque estableció un plazo de cuatro meses y no seis meses como había solicitado la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios