Asesinaron con saña a un hombre en El Chañar

Se trataría de una pelea entre jóvenes en la calle, que terminó en el ataque violento hacia otra persona que intervino en el lugar.

Redacción

Por Redacción

Actualizada a las 18,30

La fiscal de homicidios de Neuquén, Sandra Ruixo confirmó la muerte violenta de un vecino de más de 30 años, de esta localidad, en la madrugada de hoy sábado.

La novedad llegó a la policía y a la instrucción judicial por la información del hospital de San Patricio del Chañar, se indicó la fiscalía. El hecho habría ocurrido entre las 4,30 y las 5.

Sin embargo, no se dieron precisiones en qué condiciones llegó el hombre al nosocomio local ni se confirmó que hubiera muerto de un disparo de arma de fuego, como circuló desde temprano en el barrio Parque Industrial de esta localidad.

Según transcendió luego, la víctima tendría heridas tanto de arma de fuego como de arma blanca.

La información extraoficial indicó que los instructores policiales buscan a un presunto autor de menos de 20 años, sin embargo, Ruixo no confirmó ni desmintió la especie. Tampoco dijo si había ordenado allanamientos o si había personas demoradas en la localidad.

El personal de criminalística mantuvo vallada la calle Lago Traful, a la altura de la intersección con Volcán Lanin, desde la mañana.

La fiscal Ruixo se trasladó hacia San Patricio del Chañar, donde realizó actuaciones hasta pasado el mediodía.

En el lugar vallado, estaba la policía científica y los bomberos de policía. La primera información fue que el hombre falleció alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

Pero versiones en el lugar, indicaron que la víctima no sólo tenía heridas de bala, sino también de arma blanca. Los comentarios indicaron que pasadas las 4 de la mañana, hubo una pelea o un griterío importante por parte de al menos unas cuatro personas en la calle Lago Traful, de personas conocidas en el barrio.

Según esta versión, cuando el vecino salió a recriminarles la actitud, un joven del grupo se  abalanzó en su contra y lo apuñaló más de una vez, en tanto luego habría disparado un arma de fuego sobre el cuerpo tendido en la vereda, con una saña que fue parte de las diferentes interpretaciones que circularon luego entre los vecinos.
No había detenidos ni demorados ayer a la tarde por el hecho.

La policía investiga un hecho fatal. Por el hombre fallecido -presuntamente de un disparo- se buscaba al presunto agresor, otro joven de la localidad de menos de 20 años.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, vecinos del barrio Parque Industrial escucharon disparos.

Desde la jefatura de policía confirmaron que efectivamente ocurrió un hecho de violencia en esta localidad y que el personal de criminalística estaba destacado en la zona.

Se indicó que al término de las pericias, se daría a conocer la información oficial respecto a lo ocurrido en esta localidad.

La información que los vecinos acercaron a la página periodística San Patricio Medios, indicó que todo se desencadenó por una pelea entre jóvenes en la calle Traful que habría terminado en el desenlace fatal de un hombre herido de muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios