Interceptaron una embarcación con el doble de la tripulación permitida en el Nahuel Huapi

Personal de Prefectura hizo esta tarde de domingo el procedimiento en Bariloche. Había 27 personas, cuando podía trasladar hasta 12. En la inspección hallaron gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Personal de la delegación Bariloche de Prefectura Naval interceptó esta tarde de domingo una embarcación que navegaba en el lago Nahuel Huapi con más del doble de la tripulación autorizada.

Fuentes oficiales comentaron que la embarcación tiene capacidad para el traslado de 12 personas, pero detectaron que había 27. Explicaron que la embarcación no estaba en condiciones de llevar tantas personas a bordo por la capacidad de las balsas salvavidas con las que contaba.

Además, informaron que el timonel -y dueño de la embarcación- tenía el carné vencido y también las balsas salvavidas estaban vencidas.

Desde Prefectura dijeron en un comunicado que difundieron este domingo por la tarde, que personal de esa fuerza “detuvo a una embarcación sobrecargada de personas, que presuntamente se dirigía a una fiesta clandestina”, en un procedimiento realizado en Bariloche.

La embarcación secuestrada quedó a disposición del juzgado federal de Bariloche. (foto Gentileza)

Explicaron que el procedimiento se hizo como parte del programa “Verano Seguro”, que es coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y que dispuso el refuerzo de los controles durante el periodo estival para asegurar la navegación y prevenir la propagación del COVID-19.

Mencionaron que el personal detectó durante la inspección del barco “gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo de audio y un grupo electrógeno, por lo que se presume que se dirigían a realizar una fiesta clandestina en la zona”.

Por eso, se informó al juzgado federal de Bariloche sobre el procedimiento. La embarcación quedó preventivamente secuestrada en el muelle de un reconocido hotel de la zona oeste de la ciudad, informaron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios