AES Argentina logró refinanciar su deuda por la normativa del Banco Central

La operadora del parque eólico Vientos Neuquinos I acordó readecuar el 60% de un préstamo gestionado el año pasado. El monto restante será cancelado en un plazo de 24 meses.

La filial en Argentina de AES Corporation anunció que logró refinanciar su deuda con una entidad bancaria de Estados Unidos de acuerdo a las normativas del Banco Central. Así lo comunicó la empresa a través de un documento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.  

“La Sociedad (por AES Argentina Corporation) refinanció en los términos del punto 7 de la Comunicación ‘A’ 7106 del Banco Central de la República Argentina el préstamo con Goldman Sachs Bank USA celebrado el 12 de febrero de 2020”, indicó la empresa en su comunicado.

En detalle, tal y como lo estipuló el Banco Central, la empresa abonó el 40% del capital pendiente de pago junto a los intereses devengados el día de la fecha y refinanció el 60% por un plazo de 24 meses. Si bien la compañía no informó los montos, tenía obligaciones por un monto cercano a los 20 millones de dólares con la entidad.

El anuncio de la empresa se dio luego de que la petrolera de bandera YPF pasara por un proceso similar en el que logró refinanciar un total cercano a los 2.100 millones de dólares. Ambas forman parte de un grupo de varias empresas que debían sellar un acuerdo antes del vencimiento de marzo para evitar caer en cesación de pagos.

AES Argentina es la empresa que construyó y actualmente opera el parque eólico Vientos Neuquinos I ubicado en Neuquén en la zona de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Cuenta con una potencia instalada de 100 MW, a través de 29 aerogeneradores.

El parque fue inaugurado el año pasado al igual que su otro desarrollo eólico ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, Vientos Bonaerenses I, también de 100 MW.  

La compañía es una de las principales inversoras en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional y está presente en el país desde 1993. Opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, con una capacidad instalada de 3,800 MW, que representa el 12% de la potencia instalada en el país.

Precisamente opera las centrales Cabra Corral, El Tunal, CTCC Termoandes, Ullum, Sarmiento Caracoles, Alicura, Central Térmica San Nicolás y Central Termoeléctrica Guillermo Brown. Además, tiene participación accionaria en las Centrales Termoeléctricas Manuel Belgrano y José de San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios