El Loco Dalla Libera, el «tapado» que busca dar el batacazo en Masterchef

Buscará ocupar el lugar que dejó su amigo, El Turco García. Un repaso por algunas inolvidables anécdotas.

Mariano Dalla Libera, apodado El Loco, nació un 4 de abril de 1964 en Vicente López pero se crio en Los Polvorines. En esta nueva edición de Masterchef buscará ocupar el lugar que dejó su amigo, El Turco Claudio García.

El Loco es un personaje al que le sobran las anécdotas.

“Soy un tipo divertido, al que todos quieren por mi carácter. Hasta los contrarios se ríen conmigo”, declaró alguna vez el exfutbolista que ahora busca dar el batacazo en el reality de Telefe.

Actualmente tiene 56 años, fue mediocampista ofensivo en varios equipos, entre ellos River, Platense y Racing. También jugó en Colombia, El Salvador y México. Su única experiencia como entrenador fue en 2008, cuando dirigió a Platense.

Una de las anécdotas más recordadas es con su amigo El Turco García, en Racing: durante un entrenamiento, ambos estaban lesionados, y en una día de mucha lluvia no tuvieron mejor idea que subirse a una camioneta 4×4, meterse en la práctica de fútbol y empezar a perseguir a los jugadores con el vehículo.

Otra anécdota muy recordada es cuando jugaba en Newell’s pero vivía en Don Torcuato. Tardaba dos horas de ida y dos de vuelta para ir a entrenar. El exfutbolista admitió que nunca llegó a instalarse en Rosario.

Otro momento muy recordado fue cuando hizo un gol jugando para Huracán. La televisión mostró que la pelota había pasado por afuera del palo y después, curiosamente, entró al arco.

A pesar de la ansiedad, Dalla Libera ayer no cocinó. El azar así no lo quiso. El turno de El Loco será esta noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios