Femicidio de La Angostura: la amiga aseguró que Quintriqueo «esperaba el momento»

Lucía vivía con la víctima. Su ex se juntaba con el femicida y le advirtió que esa noche no estén juntas. A las 19 habrá una nueva marcha en Villa la Angostura.

Lucía, la amiga de Guadalupe Curual, contó que sabían que Bautista Quintriqueo la estaba buscando ese mismo martes en el que cometió el femicidio, en pleno centro de Villa la Angostura. La joven que convivía con la víctima, dijo que fue su ex Saúl Mellado – quien también denunciado por violencia de género- quien le advirtió que esa noche no estuviera con su amiga.

La amiga de Guadalupe habló esta tarde con periodistas que se encontraban en la sede judicial local, la que ayer registró destrozos y pintadas durante la marcha que exigía justicia. Fue después de recibir el botón de pánico y que se ratificara la denuncia que el día del femicidio había hecho contra Mellado.

Lucía contó que Mellado y Quintriqueo no eran amigos, sino que se habían unido cuando ella comenzó a vivir con Guadalupe. «No nos querían ver con nadie, estaban enfermos, los dos nos decían lo mismo» relató.

La chica resaltó: «Bautista estaba como loco, pero andaba como loco ese chico, estaba esperando el momento para verla porque en el momento que la vea iba a hacer lo que hizo, si no era ahí iba a ser en la esquina de su casa, en la puerta de su trabajo, donde sea».

Luego, la joven explicó que el martes, alrededor de las 14, ella fue a la casa de su mamá mientras Guadalupe salía en viaje a Villa Traful. Fue justamente su mamá quien le avisó que Mellado la estaba buscando desde temprano. No era raro que apareciera en el lugar porque a veces iba a visitar a la hija que tuvo con Lucía, pero ese día estaba distinto. Cree que había pasado la noche con Quintriqueo y que juntos habían consumido drogas.

«Le decía a mi mamá como que yo no este con ella (por Guadalupe) esa noche, como que sabia», explicó la joven. Eso la puso en alerta y le pidió a su amiga que la llame apenas regresara de Villa Traful.

Apenas mi mamá me contó eso yo le dije: Guada, por favor te pido, apenas llegues llámame urgente, llámame urgente, apenas llegues de Traful»,

relató Lucía, amiga de la víctima.

Después, todo pasó de forma vertiginosa. Lucía indicó que Guadalupe la llamó apenas llegó a la Angostura, a las 21.30, cuando estaba en la estación de servicio. Al lado estaba el cajero que iba a usar la víctima cuando la atacó Quintriqueo. El resto se sabe: ella corrió, él la persiguió con un cuchillo y la mató, mientras la beba de un año de ambos quedaba en el auto.

Lucía aclaró que no puede confirmar si los chats con amenazas que la habría mandado Quintriqueo a Guadalupe son reales porque su amiga ya había bloqueado dos números distintos de celular por los que el femicida intentó comunicarse con ella.

Al día siguiente del femicidio, Mellado fue detenido y ahora Lucía tiene un botón de pánico. Aún se investiga cuál es el nivel de participación del hombre en el crimen. Quintriqueo sigue internado en San Martín de los Andes, donde fue trasladado por estar en grave estado de salud, y los fiscales esperan su recuperación para imputarlo.

Esta mañana, un grupo de mujeres se manifestó frente a la fiscalía de San Martín de los Andes, frente a un grupo de policía que cubrían todo el frente del edificio, en forma de cordón. Además, se convocó a una nueva marcha en Villa la Angostura, a las 19.

Frente a un cordón de policías que custodiaba la sede jusicial, un grupo de muejres cortó carteles y lloró por el femicidio de Guadalupe Curual. (Patricio Rodriguez).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios