Agresión de ATE en el Consejo de Educación de Valle Medio

Redacción

Por Redacción

La violenta ocupación del edificio del Consejo de Educación de Valle Medio por parte de afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) terminó con tensión, amenazas y hasta agresiones físicas.

Ayer por la mañana los manifestantes habían comenzado a quemando gomas frente al edificio denunciando amenazas, acciones antisindicales y mal manejo del protocolo escolar, por parte de la coordinadora de jefes Natalia Martínez y el jefe de radio Juan Espinoza, señalando que “hostigan y amenazan a las porteras y porteros de escuela, prometiendo coaccionar para echarlos y dejarlos sin su fuente laboral si se sindicalizan.” 

Luego un número importante de manifestantes irrumpió abruptamente las tareas que llevaban adelante el personal del Consejo hasta ingresar a una oficina donde acorralaron, amenazaron y sacaron por la fuerza a Martínez de su escritorio. 

Toda esa situación quedó registrada por un video filmado con un celular de los propios manifestantes. 

Las imágenes muestran que inicialmente dos mujeres rodean a la coordinadora mientras que recibe insultos y posteriormente la toman en forma abrupta de los brazos para sacarla en forma violenta del lugar, mientras recibía todo tipo de insultos al igual que a otras personas. 

Martínez (trabajadora estatal) es jefa de radio en el esquema del escalafón del personal de servicio de apoyo. ATE la acusa de amenazar a los porteros recién ingresados, con la pérdida de su trabajo si se afiliaban al sindicato.

Familiares de la mujer agredida comentaron que “Natalia estuvo en el hospital en observación en dónde se constataron los golpes y fue sedada debido a que tenía una fuerte crisis nerviosa por lo vivido en el edificio y paso varias horas con reposo médico. 

En un comunicado el Consejo Escolar Valle Medio I repudió enérgicamente “el violento accionar de ATE que tuvo lugar en las instalaciones del mismo; donde fue agredido física y verbalmente parte del personal que allí desempeña tareas laborales. 

«Quienes se dicen referentes de la clase trabajadora, atacan a sus pares, los violentan y amenazan de forma patoteril, dejando en claro que no son sindicalistas reclamando por derechos, sino un grupo de violentos que agreden a los de su misma clase”, dice el comunicado.

El grupo de afiliados de ATE estuvo encabezado por el secretario general a nivel provincial Rodrigo Vicente.

Luego de unas horas en el lugar, los manifestantes abandonaron la ocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios