Repudio de sectores políticos y gremiales al ataque al Diario RÍO NEGRO

A poco tiempo de conocerse la intimidación al medio, referentes de diversos sectores utilizaron las redes sociales para manifestar su repudio a lo ocurrido.




Di Giacomo: «Miguel Báez es un delincuente»

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, repudió el ataque a Diario RÍO NEGRO ocurrido este mediodía, se solidarizó con sus trabajadores y pidió una eficiente investigación judicial para condenar a los responsables de la intimidación.

Miguel Báez es un delincuente. Lo vengo diciendo desde hace años: trabaja de desocupado. Es alguien que se aprovecha de los pobres para hacer negocios”, sostuvo el dirigente del oficialismo provincial.

Di Giacomo recordó que en su paso por el Ministerio de Gobierno de la provincia tuvieron numerosos problemas por las violentas protestas de ODEL, pero advirtió que “acá no se trata de cuestiones partidarias, porque ejerció la misma violencia contra nuestro gobierno, contra el municipio de Roca y contra funcionarios de la administración nacional de Mauricio Macri”.

Es llamativo que haya pasado tanto tiempo y la Justicia no haya podido avanzar en la misma medida que los graves hechos que protagonizó”, dijo el diputado.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, también se comunicó con periodistas de RÍO NEGRO para expresar su solidaridad y el repudio a los ataques ocurridos en la sede central del diario, en Roca.


Quintriqueo: “Es un ataque a los trabajadores, no al dueño del diario”

El secretario general del ATE Neuquén Carlos Quintriqueo, expresó su repudio por la violenta intimidación que realizó un grupo de manifestantes de la CTA autónoma al edificio central del diario RÍO NEGRO en General Roca. Quintriqueo calificó al accionar como “una cosa sin sentido e irracional”.

Señaló que las diferencias se resuelven de otra forma, “pero no atacando trabajadores”. Dijo que el compañero recepcionista y el fotógrafo del medio “no son responsables” de lo que reclaman. “Es un ataque a los trabajadores, no al dueño del diario”, sentenció.  

Quintriqueo agregó, además: “sorprende que la policía haya tardado lo que tardó”, indicando que la comisaría se encuentra a pocos metros del lugar donde se produjo el ataque. “Semejante bestialidad para atacar al fotógrafo y recepcionista no tiene ningún tipo de asidero”, concluyó en dirigente gremial.

“Quien conduce la CTA (a nivel nacional) debería salir a dar explicaciones”, manifestó Quintriqueo, apuntando al secretario general Ricardo Peidro y el adjunto Hugo “Cachorro” Godoy.


Pichetto: «Inexplicable violencia»

El actual Auditor General de la Nación, exsenador y excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, se comunicó con el diario para expresar solidaridad con los trabajadores por el ataque recibido por parte de un grupo de manifestantes gremiales y repudió la «intolerancia y violencia, inadmisible en democracia». Asimismo consideró «inexplicable la pasividad» y demora de la Policía en actuar frente a los hechos.


Rioseco: «Atentan contra la vida democrática»

El parlamentario del mercosur, Ramón Rioseco manifesta su enérgico repudio a los graves hechos de violencia ocurridos en la redacción central del diario Rio Negro de la ciudad de Gral. Roca, producidos por manifestantes de la CTA – Autónoma y militantes de Odel.


“Me solidarizo con los trabajadores que sufrieron estas inaceptables agresiones e intimidaciones. Además, expreso mi más profunda preocupación ante este tipo de acciones que atentan contra la vida democrática, la libertad de prensa y al derecho a la información”, concluyó.

Chiocconi: «Un reclamo no puede estar teñido de violencia»

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del Diario Río Negro sede General Roca y manifiesta su repudió a los hechos de violencia ocurridos en la tarde de hoy.

“Un reclamo no puede estar teñido de violencia e intimidación, los destrozos sufridos en la sede y la agresión ejercida hacia una trabajadora recepcionista, un fotógrafo y las pintadas intimidatorias contra un periodista se alejan de cualquier posibilidad de diálogo y atentan contra la libertad de prensa y la vida democrática.

Todo mi acompañamiento a Luis Leiva, Juan Thomes y demás trabajadores y trabajadoras del diario.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios