El seleccionado argentino de fútbol estará en el grupo C de los Juegos Olímpicos

El seleccionado dirigido por Batista enfrentará a España, Australia y Egipto.

Fernando Batista es el entrenador del seleccionado argentino que intentará lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El seleccionado argentino integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto con los representativos de España, Australia y Egipto, según quedó determinado hoy en el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich.

La actividad se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo será España, que clasificó para los Juegos después de lograr el título Sub 21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

España tiene como entrenador a Luis De la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en el camino hacía la medalla de oro de los Juegos, que Argentina consiguió en Atenas 2004 y Sydney 2008.

Argentina tendrá como principal rival en el Grupo C al seleccionado de España. (Gentileza)

El seleccionado argentino que dirige Batista jugó hace pocos dos amistosos con Japón, como preparación para su participación en los Juegos, que fueron reprogramados debido a la pandemia de Coronavirus.

Los cuatro grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

Grupo B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

Grupo C: Argentina, España, Australia y Egipto

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios