Boca debuta en la Libertadores 2021: hora, formaciones y TV

El xeneize juega su primer partido en la edición 2021 del certamen continental.

Los 3640 metros de altura en La Paz, Bolivia, son el principal rival de Boca, en su debut por Copa Libertadores de hoy. El equipo de Miguel Ángel Russo visitará a The Strongest del vecino país por la primera fecha del grupo C del certamen continental.

Hoy desde las 19 de Argentina, el xeneize saltará al campo con un equipo que tiene varias ausencias respecto del que venía jugando hasta hace un par de semanas. Las ausencias por coronavirus, lesiones y descanso de varios futbolistas en todas las líneas es significativa.

Esteban Andrada por ser contacto estrecho de un caso de covid-19, Marcos Rojo por estar lesionado, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Edwin Cardona tras haber dado positivo, Mauro Zárate por lesión y Carlos Tevez por precaución, son los jugadores que no estarán en el inicio del torneo, que representa el máximo objetivo de Boca en el año.

Sin embargo, Boca viene de haber mejorado su rendimiento en la victoria sobre Atlético Tucumán con la mayoría de los futbolistas que hoy saltarán al campo. Entre ellos, los cuatro volantes juveniles surgidos en el club: Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra y Agustín Obando.

Además de Obando por Zárate, los otros cambios son Franco Soldano por Tevez y Emmanuel Más por Frank Fabra, quien debe cumplir la suspensión de tres fechas por haber sido expulsado en las semis de la edición pasada, en la eliminación ante Santos, en Brasil.

En cuanto al rival, el equipo boliviano expresa la misma debilidad que su liga de origen sufre cada vez más con el paso de los años, pero tiene la geografía a su favor. Ramiro Vaca es uno de sus jugadores destacados, con buen remate de media distancia.

– Probables Formaciones –

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: John Ospina, de Colombia. Cancha: Hernando Siles, de La Paz. Hora: 19. TV: ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios