Inhumaron los restos del ministro Meoni con la participación del Presidente Fernández

Era uno de los ministros clave del gobierno nacional. Derrapó y volcó en el auto oficial que conducía. Murió antes de que pudieran socorrerlo. Conmoción en el Gobierno.

Redacción

Por Redacción

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente de tránsito, fueron inhumados hoy en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una «pérdida inmensa para el Estado».

Meoni era uno de los ministros clave del gobierno nacional. Tenía 56 años. Sus restos fueron velados desde las 12.15 en una sala de Junín, a la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sergio Massa se hizo presente en el velatorio de Meoni (Foto La Nación)

Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio de la ciudad, en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.

En la ceremonia realizada en el cementerio participó el Presidente, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte «dio todo» en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus «para hacer las cosas bien» y dijo que su muerte es «una pérdida inmensa para el Estado».

La salida del cortejo en la ciudad bonaerense de Junín, con el aplauso de los vecinos y las vecinas. Foto: Agencia Télam.
El cortejo fúnebre que traslada los restos de Meoni partió desde la sala velatoria en la ciudad bonaerense de Junín. Foto: Agencia Télam.

El accidente


El siniestro ocurrió a la altura de San Andrés de Giles. Meoni conducía  un Ford Mondeo, patente AE759AO. Pasadas las 21,30 perdió el control, volcó y quedó atrapado dentro del rodado. Reinaba mal tiempo en el lugar. Meoni murió antes de que pudieran socorrerlo. El siniestro ocurrió a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7. El auto salió de la cinta asfáltica, impactó de lleno contra el guardarrail y volcó. No hubo interrupción del tránsito.

El tramo del accidente tiene dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado por obras. Meoni precisamente se dirigía a Junín a ver a su familia.

El Presidente Alberto Fernández, que se mostró muy consternado en una entrevista radial. “Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es el transporte porque había que pararlos y había que frenarlos. Y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable realmente. Créanme que pierdo a alguien… ufff. Lo quise mucho y era realmente valioso”, dijo el jefe de Estado en medio de lágrimas.

El auto que manejaba Meoni, volcado tras chocar con un guadrrail..

Meoni fue un dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos. Fue intendente de Junín, provincia de Buenos Aires. Era un dirigente cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Massa lo llamó al Presidente a la 1.30 para darle la infausta noticia. «Lloramos juntos», confesó el primer mandatario en la entrevista radial. Meoni había participado ayer al mediodía del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

Hace apenas un mes fue atendido en el Sanatorio Güemes tras sufrir un malestar en el corazón. Allí le realizaron una intervención quirúrgica.

Meoni visitó varias veces la región


El 20 de marzo estuvo en Neuquén para participar del viaje de prueba del Tren del Valle que llegó hasta Plottier, junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido. También había participado el 17 de marzo en Río Negro de un acto junto a la gobernadora Arabela Carreras, para firmar convenios para construir o remodelar seis terminales de ómnibus de la provincia.

Poco después, tuvo activa participación en los operativos de control y cierre de aeropuertos a consecuencias de las nuevas restricciones a los vuelos definidas por el presidente Fernández debido al incremento de contagios de coronavirus de las cepas con origen en Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. En el aeropuerto Jorge Newbery controló la realización de hisopados y aislamiento a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile, con alta circulación de las nuevas cepas del virus.

Anoche, el Presidente de la Nación Alberto Fernández lamentó la pérdida del funcionario de su gabinete. «Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado», escribió en Twitter.

Las palabras de Alberto Fernández, Cristina Fernández y de algunos funcionarios:



Temas

Mario Meoni

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios