Reconoció haber abusado sexualmente de una niña en Plaza Huincul y lo declararon responsable

El hombre continuará con prisión preventiva por tres meses.

Un hombre que reconoció haber abusado sexualmente de una niña con quien tenía una situación de convivencia fue declarado penalmente responsable del delito. En la audiencia de acuerdo parcial, el juez de Garantías Mario Tommasi resolvió además extender por tres meses la prisión preventiva, a pedido de la fiscalía.

En una audiencia de acuerdo parcial que se llevó adelante el viernes, un hombre, que fue identificado con las iniciales W.D.Q fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual, en contra de una niña en Plaza Huincul.

La fiscala Gabriela Macaya y el defensor del acusado, junto a la querella institucional en representación de la niña acordaron la declaración de responsabilidad penal, por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 18 años, y por situación de convivencia preexistente en carácter de autor. Son varios hechos, en delito continuado en concurso ideal.

Según se indicó, el acuerdo parcial contó con el respaldo de familiares de la víctima. En la audiencia, el acusado reconoció su participación en los hechos.

Tal como se indicó, la pena de prisión que deberá cumplir el hombre se discutirá en una audiencia que será fijada por la Oficina Judicial para los próximos días. Cuando en enero de este año se hizo la formulación de cargos, la fiscalía sostuvo que los abusos ocurrieron desde 2017 hasta diciembre de 2020. Fueron en Plaza Huincul y la víctima era una niña que era parte del entorno familiar del acusado.

Por otra parte, la fiscal Macaya pidió además que se prolongue la prisión preventiva para el acusado por un plazo de tres meses, porque la medida se vencía en los próximos días. Finalmente, el juez Tommasi que dirigió la audiencia avaló el acuerdo parcial y resolvió prolongar la prisión preventiva a W. D. Q por el plazo pedido por la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios