Lo declararon culpable de abusar sexualmente de una niña en su hogar, de Cutral Co

El tribunal anunció el veredicto que fue unánime.

Un tribunal colegiado declaró por unanimidad penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar, en Cutral Co. Se comprobó que los ataques ocurrieron durante tres años, desde 2009 y de manera reiterada.

En una audiencia que se llevó adelante en la Oficina Judicial de Cutral Co, la jueza Laura Barbé y los jueces Diego Chavarria Ruiz y Mario Oscar Tommasi declararon, por unanimidad, penalmente responsable a un hombre que fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en varios hechos y de manera continuada.

En la audiencia, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó al hombre identificado con las siglas S.F.M. y en su alegato de clausura, detalló que se pudo demostrar los hechos cometidos a lo largo del juicio. Macaya pidió al tribunal colegiado que el imputado sea declarado responsable por los hechos ocurridos desde 2009 y por el lapso de tres años.

En ese período, el imputado abusó sexualmente de la niña en reiteradas ocasiones y en los momentos en que se encontraba a solas con ella. En su detalle, Macaya especificó que los ataques sexuales sucedían generalmente en horas de la tarde y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co.

Ayer, y luego de un cuarto intermedio, el tribunal anunció el veredicto que fue unánime. Así, resolvió declarar penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, varios hechos, en su modalidad de delito continuado. En una audiencia posterior, se definirá el monto de la pena que deberá cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios