A la espera de la nieve, la ruta 40 está transitable con precaución

El pronóstico prevé nevadas en las zonas altas del tramo entre Bariloche y El Bolsón. En el comienzo del día solo se registran lluvias y hay baja adherencia.

La ruta nacional 40 presenta calzada mojada y baja adherencia con lluvias, por lo que se solicita transitar con precaución en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.

En la región hay pronóstico de nevadas en las zonas altas para este martes pero por el momento las precipitaciones solo se manifiestan a modo de lluvia abundante.

Los sectores más complejos de la ruta son las zonas altas como La Veranada, Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca, donde se sugiere especialmente respetar las distancias de adelantamiento y velocidades.

Vialidad Nacional dispuso que en todo el tramo de la ruta 40 por la cordillera rionegrina sea obligatoria la portación de cadenas para ser colocadas de ser necesario.

En el tramo entre Villa Mascardi y Bariloche también hay baja adherencia por las lluvias y visibilidad reducida.

En la vieja ruta 40, que une Ñorquinco y el límite con Chubut con Alicura, las condiciones también son de precaución por zonas con barro y piedras sueltas.

En la ruta nacional 23 también se registran lluvias, la calzada está mojada en los tramos pavimentados y hay piedras sueltas y desvíos irregulares. En esta zona no se pronostica nieve, solo lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios