Comienzan los cuartos de final de la Eurocopa con dos partidazos: hora y tevé

El Bélgica-Italia a jugarse en Múnich desde las 16 (TNT Sports/DTV) no es sólo el duelo estelar de cuartos de final de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una ‘Nazionale’ desacomplejada y unos ‘Diablos Rojos’ hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

En esta Euro marcada por las sorpresas, italianos y belgas son de los pocos supervivientes entre las seleccionas llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.

La Azzurra llega al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).
Pero el pase a cuartos se produjo no sin secuelas para ambas: el equipo de Roberto Mancini tiene a Giorgio Chiellini entre algodones, mientras que los belgas sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.


A primera hora, desde las 13 (TNT/DTV), tras un inicio complicado en la Euro, España ha enderezado el rumbo y se mide ante a Suiza, sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales.

«Hemos trabajado mucho para llegar aquí y tenemos que mirar todos los partidos a partir de ahora como finales», dijo Luis Enrique en la previa del partido de hoy ante Suiza.

Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010 en el que los helvéticos ganaron 1-0 a la Roja.

Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penales, querrán que se repita otra victoria sobre la Roja en una gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con la Roja levantando la Copa del Mundo.

Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque España se perfila como la favorita, no quiere confiarse.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios