Selección: dudas y certezas en Scaloni para jugar el sábado contra Ecuador

La casi descartada presencia de Cristian Romero y la vuelta de Leandro Paredes, fue lo más relevante del entrenamiento que realizó este jueves la Selección en el predio de Ezeiza, de cara al partido de mañana (22:00 en Goiania) ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

Por la tarde el plantel desarrolló su penúltima práctica en suelo argentino antes de trasladarse hacia Brasil, desde donde no regresará hasta la noche del sábado 10 de julio, si es que logra alcanzar la final del certamen.
El viernes por la mañana se llevará a cabo el último entrenamiento antes de la conferencia de prensa virtual que ofrecerá Scaloni y el posterior viaje que emprenderá a las 16 rumbo a Goiania.

Esa última prueba será definitoria para cerrar el equipo titular, aunque el panorama quedó despejado en un 80 por ciento en cuanto a los 11 titulares que saltarán al campo de juego.
Y de ese 20 por ciento de dudas que tiene Scaloni la mayor parte está en la defensa, ya que a la probable ausencia del Cuti Romero se suma ese hasta ahora puntual “uno y uno” que afrontan de un partido a otro el zapalino Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mientras que el otro lugar en disputa está en la mitad de la cancha, entre Guido Rodríguez y Gio Lo Celso, obviamente de características muy diferentes que obligarán a cambiar el sentido táctico en ese sector de la cancha dependiendo de si juega uno u otro.

Guido Rodríguez viene siendo titular aunque podría dejarle el lugar a Gio Lo Celso.

Lo que sí se ratificó fueron los regresos de Emiliano Martínez, Nahuel Molina y Lautaro Martínez a la titularidad.
Para jugar ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, Argentina saldría con: Martínez; Molina, Germán Pezzella o Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes, Guido Rodríguez o Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Después de haber estado en el banco ante Bolivia, Lautaro Martínez regresa a la titularidad en lugar de Sergio Agüero.

Antes de viajar quizá Scaloni confirme el equipo y pueda aventar las dudas que hacia afuera percibe la prensa pero que, hacia dentro, a lo mejor el técnico ya ha despejado. Lionel Messi hoy pasó por las tijeras del peluquero de la selección junto a su nuevo socio, Alejandro «Papu» Gómez. Una cabeza que el capitán argentina ahora tiene tan fresca por fuera como por dentro, ya que ni siquiera quiere prestarle atención por estas horas a su controvertida continuidad en el Barcelona español.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios