Acusaron a un hombre de abuso sexual contra su expareja en Cutral Co

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la casa del acusado, en Cutral Co.

Un tribunal colegiado declaró a un hombre responsable de haber abusado sexualmente a su expareja en Cutral Co. La decisión fue por unanimidad y el hecho ocurrió en septiembre del año pasado. Ahora, se debe esperar a la audiencia donde se fijará la cantidad de años que le corresponderá purgar de pena.

En una audiencia que se llevó adelante por el tribunal conformado por Raúl Aufranc, Leticia Lorenzo y Mario Tommasi se resolvió que el hombre, identificado por sus iniciales como J.N.L sea culpable del hecho por el que fue acusado por el fiscal del caso, Gastón Liotard.

En el juicio la fiscalía pidió al tribunal que el hombre sea declarado responsable penal como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue su expareja y con quien tiene un hijo. El fiscal Liotard planteó que el hecho sucedió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en Cutral Co.

Ese día, la víctima iba caminado y pasó frente a la casa de su expareja. El hombre la llamó y con la excusa que le entregaría un teléfono que le pertenecía a la víctima, la hizo pasar a la casa. La mujer accedió y una vez que estaba en el interior, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y la abusó sexualmente.

Después de un cuarte intermedio, los jueces Aufranc, Tommasi y la jueza Lorenzo resolvieron declararlo culpable por unanimidad. En una próxima audiencia cuya fecha definirá la Oficina Judicial de Cutral Co, se decidirá la pena que deberá cumplir el imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios