Falta menos para que funcionen las cámaras de seguridad urbanas en Plaza Huincul

La ministra de Seguridad Ciudadana, Vanina Merlo estuvo esta mañana en la ciudad y recorrió el lugar donde se instalarán 32 cámaras de seguridad.

Hoy, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo visitó la sala de monitoreo que está a punto de concluirse y donde se instalarán 32 cámaras urbanas en Plaza Huincul. A la vez se analizó la situación de inseguridad que se registra, en especial, en la zona sur del ejido donde se avanza con las construcciones de las viviendas.

La funcionaria provincial junto al intendente Gustavo Suárez y el jefe de la Dirección Seguridad Interior, Claudio Vinet recorrieron el edificio donde se montarán las cámaras. El edificio se encuentra sobre la avenida San Martín, donde funcionó durante muchos años la sede del correo privado.

En cuanto al centro de monitoreo, Merlo indicó que «todo lo que es infraestructura se ha hecho un trabajo extraordinario, esta construcción no solo tiene las condiciones edilicias para trabajar de manera adecuada sino que cuenta con la infraestructura y tecnología que no se ve y va a dar soporte al proyecto». La ministra Merlo indicó que el equipo de tecnología de la información de la provincia ya desarrolló «el proyecto de lo que es el sistema de monitoreo con las 32 cámaras de seguridad y lectores de patente».

La ministra recorrió la sala de monitoreo que está sobre la avenida San Martín (Foto: gentileza)

En este sentido, indicó que la propuesta ejecutiva se finalizó y hoy «estamos en la búsqueda del financiamiento para poder concretarlo rápidamente». Por su parte, el jefe comunal huinculense, refirió que se ultiman los detalles y que se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y el gobierno provincial para brindar más seguridad a la localidad.

A la sala le falta el «mobiliario y la infraestructura externa que son las cámaras, que es tarea del municipio encargar el presupuesto y trabajarlo con el ministro de Economía» así se avanza sobre las distintas tareas. Pero la sala de monitoreo, no fue el único tema abordado con la funcionaria provincial. Otro de los puntos fue la seguridad en el barrio Altos del Sur, -hacia donde crece la ciudad y «la cantidad de efectivos» que se requieren para la cobertura.

«Plaza Huincul está creciendo mucho hacia el sur, estamos trabajando con (el comisario inspector Claudio) Vinet y vamos a apuntar a que esa zona tenga más seguridad», acotó el intendente Suárez. A la vez, la comuna trabaja en la dotación de iluminación, la colocación de asfalto y la dotación de servicios .

En tanto, el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Vinet destacó el avance en materia de seguridad y agradeció la entrega de uniformes policiales y los móviles que fueron incorporados en el último tiempo como parte del plan estratégico de gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios