Raducanu, la piba de 18 años que ganó el US Open sin perder un set

En la final, la británica se impuso a la también joven Leylah Fernández, de Canadá.

Fenomenal gesta deportiva la de Emma Raducanu, con tan solo 18 años. La nacida en Toronto y nacionalizada británica hizo historia en el tenis mundial, siendo la primera jugadora de la historia de cualquier rama en ganar un Grand Slam viniendo de la Qualy.

Raducanu entró al torneo en el puesto 150 del ranking mundial y no perdió un solo set en los diez partidos que disputó en el último torneo grande del año. Fueron tres en la clasificación y 7 en en el cuadro principal.

Se impuso en la final a Leylah Fernández en un partido de altísimo nivel por 6-4 y 6-3. En la segunda manga había tenido dos puntos para campeonato en el 5-2 pero Fernández levantó y estiró la definición al game siguiente. Pese a las oportunidades de quiebre que tuvo su rival, Emma fue sólida con su servicio y cerró la victoria con un ace contundente.

Fue una definición llena de datos llamativos que hicieron de la final un partido único. La subcampeona tiene 19 años y se ubica en el puesto 78, por lo que ambas fueron las grandes sorpresas de las tres semanas que dura el certamen (dos de ellas en el cuadro principal).

Raducanu se convirtió en la primera británica en ganar un Grand Slam en singles en 44 años, desde que Virginia Wade se coronó en Wimbledon en 1977, y en la 1ª en el US Open desde que Wade festejó en 1968, en el primer año de la era abierta al profesionalismo.


Temas

Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios