Partidos atractivos, palizas y batacazos en el arranque del Pre Federal de básquet

Pérfora, Pacífico, Independiente, Deportivo Roca, Del Progreso y Petrolero ganaron en el comienzo del certamen clasificatorio.

Después de los respectivos torneos locales en Alto Valle y Neuquén, el Pre-Federal reúne a los equipos de básquet de primera con el objetivo de definir quienes clasifican al certamen de la tercera categoría nacional. Algunos ya lo estaban jugando y lo utilizan como preparación.

Uno de los que aspira a meterse en la pelea por un lugar es Deportivo Roca, que por nombre siempre es candidato y tiene una base de jugadores que trabaja hace tiempo con la que fue campeón del Asociativo tras el parate por la pandemia.

Los dirigidos por Sebastián García se impusieron 63-57 a Asociación Deportiva Centenario en un partido ajustado. Agustín ‘Chiqui’ Sánchez anotó 15 puntos y fue una de las figuras.

En el mismo grupo 1, Petrolero fue muy superior a Cinco Saltos en el Boris Kocina y lo derrotó 90 a 63 con 21 de Matías Carneglia y 16 de Santiago Frola. Además, el Pacífico de Maximiliano Rubio fue más que Unión en Allen (69-52) con 14 de Facundo Ramadori y 13 de Lucas Romera.

En la zona 2, Del Progreso pegó fuerte de visitante ante Biguá, último campeón de Neuquén. Con Marco Roumec como destacado, con 19 puntos, el equipo de Marcos Fernández ganó 69 a 65. El goleador del partido fue David Fric (25) en el local.

Independiente de Neuquén no le dio chance a Atlético Regina (89 a 63) de la mano de Agustín Montero (21) y Lucas Villanueva (16). El equipo de Marcelo Remolina se perfila como uno de los candidatos al igual que Pérfora, que le ganó a Cipolletti de punta a punta 91 a 54. Juan Cruz Signorile (20) y Julián Fedele (14) fueron goleadores en un equipo con muchas variantes. No alcanzaron los 27 del máximo anotado del juego, Sebastián Tomasevich.


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios