Robo en la Clínica Pasteur: más de 36 millones y con cuatro maniobras diferentes

Desde la Fiscalía indicaron que la cifra todavía no es definitiva porque falta avanzar en el relevamiento. 

La investigación que Inició el Ministerio Público Fiscal de Neuquén por el robo «hormiga» en la Clínica Pasteur arrojó que por el momento el faltante es de 36 millones de pesos, aunque no es una cifra definitiva. Los primeros relevamientos permitieron descubrir que hubo cuatro maniobras diferentes para realizar desde 2017 el procedimiento delictivo.

«Por ahora hay 36 millones de pesos que es lo que está determinado, pero faltan todavía varios informes bancarios y queda cotejar mucha documentación», indicó el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara.

Señaló que el trabajo derelevamiento es amplio y no solo se revisa si hubo pagos indebidos a personas que no trabajaban sino también sobresueldos en el mismo personal.

«Se está haciendo un relevamiento puntilloso en el que está colaborando también la empresa. La empresa brindó documentación, y nosotros tenemos que corroborarlo. Va a llevar su tiempo», marcó.

Amplió que el robo lo hizo un empleado «por muchos años, con cuatro tipos de maniobras distintas, no todas son iguales».

Dijo que en principio hay una persona que hizo la maniobra, pero después está el grupo de beneficiados. Fuentes judiciales evitaron por ahora establecer plazos en la investigación.

La denuncia del hecho la realizó la propia empresa al detectar maniobras fraudulentas en una auditoría. Fue contra un empleado que se encargaba de la liquidación de sueldos. En un comunicado que emitió la clínica señaló que el trabajador que es el principal sospechoso de ejecutar el robo es «un empleado de mucha antigüedad y extrema confianza«, por lo cual también manifestaron su sorpresa tras advertir lo ocurrido. La abogada de la clínica, Guadalupe Inaudi, señaló la semana pasada que se sospecha que hay por lo menos otras diez personas involucradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios