Ante récord de contagios, Chile comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas

Se dará prioridad en un primer momento, a la población con vulnerabilidades inmunológicas. Hoy se registró la cifra más alta de contagios desde el 8 de julio pasado.

Redacción

Por Redacción

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha la campaña de aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus. Se dará prioridad inicial a la población con vulnerabilidades inmunológicas, según  el diario local La Tercera.

Se amplió desde el Gobierno  que luego, a partir del 7 de febrero, la inoculación de la cuarta dosis se extenderá a toda la población de 55 años o más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a aquellas personas que presenten el mayor riesgo.

Hoy arribó al país un cargamento de 212.940 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que el total de esa farmacéutica trepa hasta 18.859.620. Con esos nuevos envíos, ya se recibieron  49,4 millones vacunas contra el Covid-19.

Ya se aplicaron 44,6 millones de dosis, según datos oficiales. De estas, casi 14,3 millones corresponden a personas con primera y única dosis, mientras que más de 14 millones completaron su esquema de vacunación, esto es 94,06% y 92,2%, de la población susceptible a ser inoculada, respectivamente.

Este jueves se registraron 3.134 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 1.817.300 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, precisó el Ministerio de Salud. La cifra de las últimas 24 horas es la cantidad más alta desde el 8 de julio pasado.

También se  reportaron 30 personas fallecidas por la enfermedad, lo que eleva el número total de víctimas fatales a 39.207.

Fuente: Télam


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha la campaña de aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus. Se dará prioridad inicial a la población con vulnerabilidades inmunológicas, según  el diario local La Tercera.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar