Asumió la nueva mesa de la Convención chilena y Quinteros llamó a buscar acuerdos

La nueva titular de la mesa constituyente, María Elisa Quinteros, llamó a la unidad y la búsqueda de consensos en la segunda etapa del trabajo de la Convención.

La nueva mesa directiva de la Convención Constituyente de Chile inició hoy su tarea, después de un complejo proceso de renovación, con un llamado de la nueva titular, María Elisa Quinteros, a la unidad y la búsqueda de consensos y el compromiso de tratar de proceso a la ciudadanía.

“Han sido tiempos turbulentos y sin embargo hermosos”, señaló Quinteros, que exhortó a los convencionales a “aunar criterios y ser capaces de convocar las mejores intenciones congregando los puntos que reúnen”.

La Convención abrió formalmente la segunda etapa de su trabajo, tras la salida de Elisa Loncón y Jaime Bassa de la mesa directiva, y la llegada de Quinteros y Gaspar Domínguez.

En la jornada fueron confirmados, además, cinco vicepresidencias: Tomás Laibe, Amaya Alvez, Bárbara Sepúlveda, Lidia Gonzáles y Natividad Llanquileo, cada uno de una bancada diferente.

Antes, en declaraciones radiales, la nueva titular de la Convención consideró que «la principal misión es acercar el proceso a las personas dentro del país y a los chilenos residentes en el extranjero, que están muy pendientes siempre”.

“Ese es el primer desafío: cómo podemos reencantar nuevamente a las personas tras esta institucionalización del proceso constituyente», remarcó, y agregó que otra meta es “cómo incentivar o promocionar el diálogo entre las distintas personas y convencionales al interior de la Convención, porque ahí está el desafío”.

El electo presidente del país, Gabriel Boric, había felicitado ayer a Quinteros por su elección: “Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso. Cuente conmigo, presidenta, para colaborar 100% con el proceso constituyente”, escribió el designado mandatario en su cuenta de la red Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios