Censo 2022: cuánto cobrarán los voluntarios y cuáles son los requisitos

El censo presencial será el 18 de mayo y requerirá la labor de más de 600 mil personas en todo el país. Para ser censista debés tener un teléfono celular con conexión a internet, entre otras condiciones.

Ayer el director del Instituto Nacional De Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, compartió una jornada de trabajo con diputados de diversos bloques en la que presentó avances y contestó consultas sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina 2022.

Hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar.

Quienes no lo hayan hecho en forma virtual, deberán hacerlo de manera presencial; y todas las personas deben esperar a su censista en sus hogares hasta las 18.

El operativo para la realización del censo nacional contará con más de 600 mil personas abocadas a distintas tareas a lo largo y ancho de todo el país.

Las personas voluntarias que deseen ser censistas recibirán una remuneración de $6.000 por una jornada de ocho horas el día miércoles 18 de mayo, fecha en la que será feriado nacional.

Aún permanecen abiertas las convocatorias a censista en las provincias de Catamarca, CABA, Chubut, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


¿Querés ser voluntario en el Censo 2022?: los requisitos


– Debe tener un teléfono celular con conexión a internet.
– Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción en la que resida el voluntario.
– Es necesario que cumpla con una capacitación virtual de ocho horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
– Realizará una jornada con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes.
– Hacer un recorrido previo del área que asignada.
– Cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas que asignadas en ocho horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios