Intensifican la asistencia en los barrios de Cipolletti por la ola polar

Las secretarías municipales y los Centros de Promoción Comunitaria intervienen para atender las demandas de las familias. Entre el jueves y viernes realizaron cerca de 18 intervenciones.  

El municipio de Cipolletti informó acerca de las intervenciones que realizaron esta semana por la llegada del frío. Las secretarías municipales debieron ofrecer asistencia a personas en situación de calle y familias de barrios populares.  

Informaron que ya entregaron ocho toneladas de leña seca, 170 frazadas, 60 cortes de nylon y más de 30 viandas. También, comunicaron que los Centros de Promoción Comunitaria están abiertos para acompañar las demandas de las familias.  

La madrugada del viernes 24 se realizaron recorridas por los sectores de la ciudad en los que se detectaron personas en situación de calle, a ellos se les ofreció resguardo y alimento. Actualmente están entregando 20 viandas nocturnas.  

La secretaría de Desarrollo Humano y Prevención comunitaria informó que realizó intervenciones. Durante estos días entregaron frazadas y leña en los barrios fuera del cronograma habitual del programa Compromiso Calor. Entre el jueves y viernes asistieron a familias con ocho toneladas de leña, lo que equivale a 400 bolsas.

Las asistencias se realizaron en los barrios 2 de agosto, Labraña, Ferri, Los Sauces, Isla Jordán, puente 83, puente de madera y el Espejo. También, se atendió seis solicitudes de recursos que fueron derivados a los Centros de Promoción Comunitaria y se colaboró en dos incendios.

Quienes soliciten alguna intervención pueden comunicarse con la agencia de Protección Civil al 109. El área también esta brindando asistencia a las personas debido a las condiciones climáticas.  

Las iglesias de la ciudad también colaboran ante la llegada del frío

Desde el municipio se lanzó una convocatoria para realizar un encuentro con iglesias que estén dispuestas a ayudar. La reunión se realizó durante la semana en el Distrito Vecinal Noreste, allí estuvieron presente la directora general de administración María José Iñigo y referentes de la Iglesia Unión Pentecostal, Fundación Remar, Caritas, Antorcha, Iglesia Israelita y Capilla San Sebastián. 

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira expresó, «hicimos una convocatoria a Iglesias católicas y evangélicas con quienes tenemos una relación constante y juntos analizamos la mirada que tenemos en cuanto a la fragilidad principal de las personas que están en situación de calle. Nos interiorizamos sobre los recursos que tenemos para ofrecer ante esta situación y en forma permanente a los sectores más vulnerables, en este sentido acordamos una estrategia de trabajo conjunto».  

El encuentro sirvió para confeccionar un listado de recursos, registrar los días en los que las instituciones pueden acompañar y coordinar quienes tienen la posibilidad de ofrecer comida. Anunciaron que volverán a reunirse el próximo 4 de julio.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios