Cayeron más víctimas con la estafa del complejo hotelero «fantasma» en Bariloche

Se recibieron dos denuncias de turistas que pagaron 236 y 221 mil pesos respectivamente para reservar alojamiento en un establecimiento identificado como "Los Sauces", que no existe. Los contactos los hicieron en una página web de una plataforma conocida del rubro. Son tres hechos solo esta semana.

Se sumaron dos denuncias de turistas que aseguraron haber sido estafados con las reservas en un hotel que no existe en Bariloche. El comisario Pablo Martín Ramos informó que ya recibieron tres denuncias de personas estafadas con la misma modalidad en lo que va de esta semana.

El comisario comunicó que una mujer de Ituzaingo, provincia de Buenos Aires, relató que el 26 de mayo pasado había reservado hospedaje en el complejo de departamentos “Los Sauces”, ubicado supuestamente en la calle Frey al 428 de esta ciudad.

La damnificada pagó 236 mil pesos para garantizar el alojamiento desde el 18 hasta el 22 de julio. Dijo que había hecho el contacto por intermedio de la plataforma booking.com y aseguró en la denuncia que había efectuado dos pagos.

Sostuvo que abonó el monto total de 236 mil pesos que depositó en el banco “Brubank”, a nombre de una mujer que se identificó como Rosana. Ese nombre se repite en las estafas que se recibieron en la comisaría Segunda de esta ciudad.

La mujer denunciante dijo que después tomó conocimiento que el complejo no existía. En la denuncia dejó constancia de capturas de pantalla de todos los tramites virtuales que había hecho. También que no ha logrado entablar conversación con algún responsable de la pagina booking.com

La otra denuncia por estafa con la contratación de un alojamiento la efectuó un turista, oriundo de San Fernando, provincia de Chaco. Contó que el 27 de abril último había reservado en hospedaje, en el complejo de departamentos “Los Sauces”, de la calle Frey 428¨ de Bariloche. Reservó desde el 18 hasta el 25 de este mes por intermedio de la página web de Booking.com por 221 mil pesos.

Dijo que ese monto lo había abonado en dos cuotas. Comentó que el domingo pasado un pariente se presentó en el complejo para verificar que todo este en orden para el arribo de los turistas, y constató que no había ningún establecimiento ni alojamiento en esa dirección.

También, el denunciante aportó capturas de pantalla de todo los tramites virtuales que había efectuado.

El comisario comentó que, tras hacer las denuncias, los damnificados buscaron otro alojamiento. Dijo que no habían especificado el tiempo que se quedarían en la ciudad. Solo manifestaron que la plataforma web booking.com no les da ninguna respuesta.

“Obviamente, cuando vienen a la oficina de la Secretaría de Turismo se los asiste ayudándolos a buscar alojamiento, lógico que el Estado no se puede hacer cargo de eso. Ellos tienen que hacer la denuncia y seguir los pasos correspondientes, pero sí le damos una mano para conseguir alojamiento”, sostuvo el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

“Tenemos grupos con las instituciones donde ponemos las solicitudes o los requerimientos que necesitamos y ellos lo reenvían entre los socios y nos van respondiendo en la medida que se consiguen”, explicó.

“Nosotros lo que hacemos son campañas espefícias sobre el tema fuera de Bariloche, obviamente, y recomendamos que siempre antes de señar o reservar chequeen en la página oficial de Bariloche (www.barilocheturismo.gob.ar) que el establecimiento esté habilitado”, indicó. “Más que eso no se puede hacer. La gente también compra cosas súper económicas por Instagram o Facebook, y eso, la verdad, que es muy difícil de manejar”, planteó Burlón.

Este miércoles se conoció que turistas de Buenos Aires denunciaron que habían pagado la estadía durante una semana en el complejo Los Sauces de la misma dirección. Según la denunciante abonaron 263.606 pesos, con 85 centavos.

La denunciante dijo que el contacto lo hizo con una mujer, que se había identificado como Rosana, quien le propuso hacer el trámite por fuera del portal Booking, con la excusa de que le cobraban una comisión muy alta. La víctima dijo que había aceptado la propuesta.

La denunciante sostuvo que solicitó un departamento para 6 personas y la mujer que simuló tener contacto directo con un complejo hotelero le ofreció una estadía en el hotel Los Sauces, ubicado en la calle Frey 426 de Bariloche. La víctima nunca sospechó que se trataba de una estafa. Recién se dio cuenta de que todo era un engaño cuando el grupo de turistas llegó a la dirección indicada, pero no había ni rastros del hotel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios