Pagaron 263 mil pesos de reservas por un hotel inexistente en Bariloche

Un nuevo caso de estafas se denunció en esta ciudad. Las víctimas fueron turistas de Buenos Aires, que habían abonado una semana de alojamiento en un céntrico complejo. Cuando llegaron el domingo a la dirección indicada, no encontraron ni rastros del establecimiento.

Turistas que anhelaban disfrutar de unas vacaciones de invierno en Bariloche fueron estafados por personas que la justicia intenta identificar. El comisario Pablo Martín Ramos informó que recibieron una denuncia de turistas de Buenos Aires que habían pagado la estadía durante una semana en un céntrico hotel de esta ciudad. Según la denunciante abonaron 263.606 pesos, con 85 centavos.

Relató que la mañana del 6 de abril pasado contrató en la página web de la plataforma Booking un hospedaje en esta ciudad, donde la derivaron por e-mail a un contacto telefónico. Allí, comenzó a gestionar el alojamiento por WhatsApp para las vacaciones de invierno.

La denunciante dijo que el contacto lo hizo con una mujer, que se había identificado como Rosana, quien le propuso hacer el trámite por fuera del portal Booking, con la excusa de que le cobraban una comisión muy alta. La víctima dijo que había aceptado la propuesta.

La denunciante sostuvo que había solicitado un departamento para 6 personas y que la mujer le había ofrecido una estadía en el hotel Los Sauces, ubicado en la calle Frey 426 de Bariloche.

La víctima nunca sospechó que se trataba de una estafa. Al contrario, reservó el alojamiento en ese hotel y pagó 263.606 pesos con 85 centavos por una semana. Los turistas ingresarían el 17 de julio y se hospedarían hasta el 24 de este mes en ese complejo «Los Sauces».

La denunciante contó que transfirió el dinero a la mujer que le envió una factura “C” de pago en un archivo PDF. La mujer que se identificó como Rosana hasta le ofreció el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel por 7.000 pesos. La víctima aceptó. La estafadora le indicó que la estarían esperando en la terminal aérea con un cartel con los apellidos de todos los visitantes.

Arribaron, el domingo al aeropuerto de Bariloche y la primera sorpresa desagradable fue que no había nadie esperándolos. Optaron por pagar el viaje en una combi hasta el centro de Bariloche. El grupo llegó a la dirección indicada, pero no había ni rastros del hotel.

No existía el domicilio Frey 426 y tampoco un hotel Los Sauces. Urgidos por la situación, la denunciante dijo que el grupo había consultado en un comercio ubicado en esa calle.

Una persona que se encontraba en el interior del comercio les indicó que habían sido estafados. Es más, esa persona les informó que ya hubo otros casos de estafa con el mismo ardid, porque el hotel no existe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios