Mundial Qatar 2022: así fue el penal a Di María y el gol de Messi

El árbitro polaco cobró una falta de Dembelé al Fideo que luego el capitán convirtió para abrir el marcador en la final ante Francia.

Redacción

Por Redacción

A los 21 minutos del primer tiempo, la Selección Argentina encontró la llave para el gol con el penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María que luego Lionel Messi transformó en el 1 a 0 ante Francia en la final del Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni sorprendió al ubicar a Di María por la banda izquierda y no por la derecha como jugó casi siempre durante su ciclo. Fideo jugó un gran primer tiempo y le generó un problema constante a Dembelé y al lateral Jules Koundé.

Por ese lado llegó la jugada del penal. Fideo engañó a Dembelé al enganchar para el medio, le ganó la posición y el del Barcelona lo cruzó. El árbitro polaco, Szymon Marciniak, no dudó y cobró la pena máxima.

En la repetición no se llegó a apreciar si el contacto del francés fue suficiente como para ser considerado falta. Poco importa a esta altura, Messi convirtió el penal y así Argentina puso el 1 a 0 a los 22′.

Fue el quinto penal que le cobraron a la Selección en este Mundial. Messi anotó desde los doce pasos contra Arabia Saudita, Países Bajos y Croacia mientras que falló el de Polonia.


A los 21 minutos del primer tiempo, la Selección Argentina encontró la llave para el gol con el penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María que luego Lionel Messi transformó en el 1 a 0 ante Francia en la final del Mundial de Qatar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar