Cómo fueron los festejos en Cipolletti el día que Claudio Basso ganó Operación Triunfo
Hace 20 años Claudio fue el ganador del reality de canto, desde entonces no ha dejado de componer y producir canciones en Buenos Aires.
En 2003 Claudio Basso se convirtió en el primer ganador de Operación Triunfo y se consagró campeón del reality. Por aquellos años fue una de las estrellas mediáticas de la televisión. Sin embargo, un accidente de tránsito dañó su carrera y lo mantuvo alejado de los escenarios por mucho tiempo hasta que pudo recuperarse y volver a cantar.
Claudio Basso nació el 6 de agosto de 1977 en el barrio Don Bosco de Cipolletti. Comenzó a cantar desde muy pequeño motivado por su madre que también cantaba. Hace 20 años Claudio decidió participar del reality Operación Triunfo y resultó triunfador de aquella primera edición.
Pero antes de llegar a competir y grabar sus primeros discos Claudio pasó una serie de casting. El primero fue en Neuquén en Canal 7, y el segundo en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
“Recuerdo que esperamos mucho tiempo el casting. Durante 42 días seguidos pasaron la promoción que se iba hacer en Canal 7 y finalmente cuando anunciaron la fecha nos fuimos a dormir a las puertas del canal con mi hermano. Vinieron muchos productores, entre ellos, Rubén Goldin, que era el encargado de escuchar quien afinaba y quien no. Para mi sorpresa pasé el casting entre 782 personas que participaron ese día”, manifestó el cantante.
En varias ocasiones Claudio manifestó que Operación Triunfo cambió su vida para siempre ya que le permitió meterse de lleno en la música. Luego de su triunfo recibió como premio 50 mil pesos, un automóvil, y la posibilidad de grabar un disco. Con su primer trabajo como solista, vendió 25 mil discos y fue nominado a dos premios Gardel 2004.
Con su triunfo, Cipolletti también festejó. Luego de su paso por el programa Claudio ganó mucha popularidad y los vecinos de la ciudad lo acompañaron durante aquella última transmisión en la que se lo anunció como el ganador del reality.
Aquel día una multitud de personas se juntó a verlo por pantallas en el Club Cipolletti. Según manifestaron los organizadores unas 30 mil personas desbordaron el estadio y otros se quedaron a verlo desde la calle Mengelle. Todos lo alentando y cantando cada éxito.
Sin dudas Operación Triunfo fue una gran experiencia para Claudio. Aseguró que gracias al programa pudo conocer y cantar con músicos muy famosos que admiraba como David Bisbal, Luciano Pereyra, Abel Pintos y Soledad Pastorutti.
En la actualidad el cantante sigue abocado a la música, trabajando en nuevos materiales de música romántica mezclada con ritmo urbano.
El reality Operación Triunfo Argentina fue la segunda experiencia del programa a nivel mundial y fue transmitido por Telefé. Allí varios participantes compitieron por un mismo sueño, ganar un lugar en la industria de la música y convertirse en grandes músicos. Se calcula que entre 6 y 10 millones de personas participaron de los castings en el país.
Comentarios