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Sancor Seguros exhibe en Bariloche su innovación en nuevos productos y servicios

La empresa aseguradora anunció nuevos servicios que se sumarán a la diversidad de áreas en las que tiene presencia la compañía en esta ciudad cordillerana.

Con una participación a nivel Grupo del 12% en el mercado nacional, la empresa cooperativa Sancor Seguros exhibió en Bariloche sus objetivos de permanente crecimiento e innovación con el desarrollo de nuevos productos y servicios que se sumarán a la diversidad de áreas en las que tiene presencia la compañía.

En su oficina comercial de Bariloche, el presidente de Sancor Seguros, Gustavo Badosa, y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, junto al Consejero Zonal Vicente Pili, pusieron de relieve la trayectoria de la compañía en sus 78 años de vida, desde sus orígenes cooperativos en Sunchales, provincia de Santa Fe. Además en la ciudad andina se reunió el Consejo de Administración.

El pasado miércoles, los líderes de Sancor Seguros en Bariloche: “Somos el grupo cooperativo asegurador más importante del país”. Foto: Marcelo Martínez

“Somos el grupo cooperativo asegurador más importante del país”, destacó Badosa, quien remarcó que la región patagónica que incluye oficinas en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, representa más del 12% de la facturación anual del grupo.

El titular de la compañía puso de relieve la expansión del grupo a lo largo de los años, con la incorporación de otros productos como Prevención ART, Prevención Salud, que hoy tiene más de 250.000 afiliados, el Banco del Sol, la expansión internacional con la llegada de Sancor Seguros a Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros servicios.

Las oficinas de Sancor Seguros en Neuquén, Río Negro y Chubut representan más del 12% de la facturación anual del grupo, afirmaron sus funcionarios en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

“Fuimos siempre creciendo y hemos transitado por muchas crisis en esta historia y siempre de cada crisis hemos salido fortalecidos. Después de cada crisis Sancor Seguros se posicionó mejor de lo que estaba”, relató Badosa al mencionar el contexto de incertidumbre actual en la macroeconomía de la Argentina. Recordó que tras la crisis de 2001, cuando muchas compañías extranjeras dejaron el país, el grupo se posicionó con una participación de 12% del mercado asegurador, “una cifra importante en un mercado atomizado como el que existe en el país”.

Alentó a que “se pueda encauzar” la situación actual del país y afirmó que aspiran a que “si hay una nueva crisis pueda suceder lo mismo y salgamos fortalecidos”.

Se creó el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites) que “desarrolla empresas de base tecnológica en biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información” que cuenta con una sucursal en Bariloche.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

Alejandro Simón puso en cifras los resultados de éxito de Sancos Seguros, con 9,5 millones de personas aseguradas en el país, entre ellos más de 300.000 empresas y un 25% de las Pymes argentinas, generando una facturación anual de 1.200 millones de dólares.

El CEO de la compañía destacó que además de la amplia diversidad de servicios, se puso el foco en el último tiempo en la ciencia, la tecnología y la educación con el objetivo de tener un impacto social no solo a través de su propuesta de Responsabilidad Social Empresaria sino también con nuevos desarrollos en la materia.

La reunión del Grupo Sancor Seguros en Bariloche contó con una previa en la que se atendió a la prensa local.


En este sentido, señaló que se creó el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites) que “desarrolla empresas de base tecnológica en biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información” que cuenta con una sucursal en Bariloche, donde se selló un acuerdo con Invap, la empresa estatal rionegrina, para diversos desarrollos vinculados a medicina nuclear. Además hay 16 empresas en pleno proceso de incubación.

“Estamos desarrollando cada vez más productos y servicios”, enfatizó Simón y acotó que una de las áreas en las que se proyectan nuevos desafíos es en la ciberseguridad. “Es un tema que uno sabe que por los hackeos y la suplantación de identidad es cada vez más frecuente, si bien no hay una gran demanda por cuestiones de los costos que estos productos tienen y que muchas veces no hay una conciencia de riesgo en la sociedad, pero a largo plazo van a tender a ser las necesidades más importantes que hay que encarar”, valoró.

En la oficina comercial de Sancor Seguros en Bariloche, el presidente de la firma, Gustavo Badosa y el CEO del grupo, Alejandro Simón, junto al consejero zonal Vicente Pili. Foto: Marcelo Martínez.


Datos de la Unidad de Negocios regional

La Unidad de Negocios Río Negro- Neuquén y Chubut de Sancor Seguros representa un 12% de la facturación del grupo cooperativo, según destacaron los ejecutivos que ayer presidieron la reunión del Consejo de Administración.

Se informó que la Unidad de Negocios en marzo alcanzó un total de 184.887 pólizas, representando un crecimiento interanual promedio del 6,5% y la facturación ascendió a 22.297 millones, con un incremento interanual cercano al 89%.

La cartera de Sancor en la región se compone de un 44% de la aseguradora de riesgo de trabajo Prevención ART, seguida con un 38% de las coberturas patrimoniales, 11% de seguros personales, 6% de prevención salud (medicina prepaga) y 1% de seguros agropecuarios.


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