Indignante: abandonan a un gato enfermo adentro de un recipiente de plástico en una plaza de Neuquén

El animal estaba sobre un banco del espacio verde a la altura de Independencia al 1200 de la capital neuquina. Pidieron ayuda para tratarlo.

La violencia animal no tiene límites. Este sábado se dio a conocer una situación que despertó indignación en los usuarios de Facebook, en especial a quienes integran el grupo de «Perros perdidos de Neuquén» donde todas las personas amantes de los animales comparten información sobre mascotas extraviadas, robadas o con alguna situación que requiera de ayuda.

El posteo en cuestión muestra a un gato adulto abandonado adentro de un recipiente plástico tapado. El animal estaba sobre un banco del espacio verde a la altura de Independencia al 1200 de la capital neuquina.

La usuaria que compartió la grave situación detalló que la caja plástica tenía unos orificios para que el gato pueda respirar y que a primera vista parecía que el animal tenía alguna enfermedad en la piel parecida a la «sarna».

El animal estaba en un banco de Independencia al 1200 de Neuquén.

En la descripción, la joven explica que debajo del banco de cemento había una bolsa con alimento y otros elementos que le pertenecerían al felino.

La publicación despertó el enojo de los usuarios del grupo y a los pocos minutos, otro miembro detalló que habían ido al lugar y tomado contacto con el animal. También precisó que estaban derivándolo a un médico veterinario y anticipó el pedido de un hogar de tránsito que albergue a gato.

«Si quieren colaborar les dejo el alias, SOS.PATITAS.mp», compartió el vecino que ayudó en el rescate.

El gato tendría una enfermedad en la piel.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios