Marcharán por el perro Byron en Roca tras confirmarse la absolución del joven acusado de matarlo

Marcos Jahir Abdala había sido declarado culpable de dar muerte violenta a un perro de raza Terranova, pero el martes se confirmó que quedó absuelto del caso.

El 19 de septiembre el Superior Tribunal de Justicia confirmó que el joven Jahir Abdala, acusado de dar muerte violenta a un perro de raza Terranova llamado Byron, quedaría absuelto del caso. La resolución no tardó en tomar repercusión entre los vecinos y por ello convocaron a una marcha para este jueves 21 en Roca.

El conocido caso de maltrato animal donde el perro Byron murió tras ser golpeado brutalmente en la plaza San Martín, había generado conmoción entre los vecinos de la ciudad que no tardaron en exigir justicia por el animal. Así comenzó un juicio de casi dos años donde se trató de imputar al único acusado de la agresión, pero el resultado quedaría lejos de lograr la ansiada justicia pedida por la familia de Byron y rescatistas que se sumaron a la causa.

«Estamos tristes pero hay algo que podemos expresar con total convicción y es que debemos exigir la reforma de la ley 14.346, misma ley que ahora no ayudó en nada a Byron», expresaron desde el grupo de rescatistas RANHU. En este sentido anunciaron que este 21 de septiembre, a dos años de la muerte de Byron, se realizaría una marcha con convocatoria en la plaza San Martín a las 18.

«Debemos hacernos escuchar. La justicia, a la cual respetamos, puede dictaminar lo que desee y lo que decida, no obstante la sociedad se sabe que dictaminó otra. Seguiremos igual, con la frente en alto, luchando por el derecho de los sin voz, porque si creemos en una justicia que debe despertar en estos hechos que siempre fueron insignificantes para muchos», puntualizaron.

Detallaron que durante la marcha exigirán justica, pero además realizarán un homenaje al perro Byron para dar un mensaje de conciencia y recordar aquel desenlace trágico.

Por su parte, un integrante de la familia de Byron hizo uso de sus redes para expresar su angustia a la inesperada decisión de la Justicia: «Hace dos años mis tres hijos y yo sufrimos la pérdida de Byron a manos de un hombre que le propinó dos patadas brutales y mortales. Dos años de revivir,de escuchar y volver a vivir esa tristeza. Tristeza que se profundiza en estos días cuando la justicia no resuelve como mi familia hubiese querido. Cosa extraña, ¿no? Sos culpable, pero te absuelvo».

Asimismo agradeció el apoyo de las personas durante este tiempo y sostuvo que pese a los resultado, la lamentable pérdida sufrida aquel día logró dejar un mensaje para toda la sociedad: «Gracias Byron, gracias mi negro, no merecías este final. Hiciste visible lo bueno y lo malo, lo que tenemos que mejorar y lo que nunca hay que volver a hacer. Tu muerte no fue en vano», finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios