Habló el dueño del local donde Ricardo Darín compra empanadas: qué gustos pide el actor

Tras el escándalo que desató Ricardo Darín con sus dichos este fin de semana, los dueños del local donde compra empandas explicaron porque tiene precios tan altos y contaron que gustos de empandas elije el actor.

El actor Ricardo Darín quedó en el centro de la polémica tras visitar el programa de Mirtha Legrand, donde criticó al gobierno asegurando que una docena de empanadas cuesta 48.000 pesos. El precio que lanzó el artista hizo que muchos adivinaran que pide el típico plato argentino en «Mi Gusto», uno de los locales de empanadas mas caros del país. Los dueños del lugar hablaron con los medios, aclararon porque salen tan caros sus productos y contó cuáles son los sabores favoritos de Darín.


Cuáles son los gustos de empanadas favoritos de Ricardo Darín, según el dueño de «Mi Gusto»


En diálogo con AM 1070, Jésica y Pablo Lemos, dueños de la cadena de empanadas «Mi Gusto», explicaron porque sus productos tienen precios tan altos y contaron qué pide Ricardo Darín cuando compra en su local.

«Sobre nuestro precio, creo que el Gobierno tiene que regular las apps de entregas. Ricardo hablaba de un precio hecho a través de una app de entrega, que no es nuestro precio real. Nuestro precio real promedia los $40.000 y hay días que hay promos y que vale menos«, comenzó explicando Jesica Lemos.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los productos de «Mi Gusto» son reconocidas por su gran tamaño. En TN pesaron las empandas, cuyo peso oscilaba entre los 159 y 178 gramos cada una. Mientras que el peso de una empanada promedio de cadena es de 70 gramos aproximadamente.

Pablo Lemos aseguró que están en proceso de dialogar con los proveedores para poder flexibilizar sus precios, ya que no quieren ser «los más caros del mercado” aunque persistirán “en ser los mejores”. Sobre Ricardo Darín, el comerciante aseguró que es un cliente recurrente.

«Lo vimos varias veces en nuestros locales, vive cerca y pasa seguido. Se lleva empanadas para compartir con la familia o amigos», aseguró. “Va en persona, no manda a nadie ni llama. Entra como cualquier cliente, hace su pedido y paga. Nunca aceptó un descuento, jamás pidió que se lo conviden. Siempre pagó sus empanadas”, comentó.

La cadena de comidas es reconocida no solo por el tamaño de las empanadas sino también por sus excéntricos sabores, que van desde los clásicos como jamón y queso hasta algunos extraños gustos como panceta y ciruela o matambre a la pizza. Lemos aseguró que Darín pide empandas de: «vacío y provoleta o carne cortada a cuchillo».