Protesta de ceramistas en Ruta 7: con una volanteada presentaron el «plan de reconversión» de 120 puestos laborales
Los ceramistas presentaron un "plan de reconversión para defender los puestos de trabajo". La protesta fue en uno de los ingresos a Neuquén.
Este martes el tránsito por la Ruta 7 tuvo complicaciones ante una nueva protesta de los ceramistas de Neuquén. Hoy, hicieron una volanteada tras presentar su «plan de reconversión» de puestos laborales. Se trata de los trabajadores de cerámica Zanon y cerámica Neuquén.
Desde las primeras horas del día, los ceramistas de Neuquén iniciaron una protesta frente a las fábricas en el ingreso a Neuquén por la Ruta 7. Se trató de una volanteada que busca visibilizar el pedido de restitución de los servicios de gas y luz que reclaman hace meses.
Desde las 9.30 se apostaron sobre la Ruta 7, entre Neuquén y Centenario, para profundizar en el reclamo que llevan adelante hace meses. Además, explicaron su nuevo «plan de reconversión para defender los puestos de trabajo».
Protesta sobre la Ruta 7 de Neuquén: qué dijeron los ceramistas sobre el «plan de reconversión»
«Queremos informar que estamos trabajando en un plan de reconversión de la producción, para defender los 120 puestos de trabajo. En ese camino logramos abrir una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Producción de la provincia», manifestaron en un comunicado los ceramistas.
Además, explicaron ese plan de reconversión implica una «mesa técnica» con el Gobierno que propone el «desarrollo de un emprendimiento de logística«. Es un proceso que llevará «tiempo y hay un mientras tanto que sostener».
Si bien aclaran que «no hay precisiones por parte del Gobierno» pidieron el acompañamiento de la comunidad en las gestiones obreras. Aseguran que hoy las plantas «siguen paralizadas» y que no pueden trabajar «para llevar el sustento a nuestras familias».
Protestas sobre Ruta 7 de ceramistas de Neuquén: el por qué detrás del reclamo
El reclamo de los ceramistas comenzó tras la disposición de Camuzzi Gas del Sur de cortar el suministro de gas a Zanon, Cerámica Neuquén y Cersinpat. Según manifestó la empresa el motivo fue un desbalance operativo de más de 12 millones de metros cúbicos.
El Sindicato de Cerámicas de Neuquén sostuvo en varias ocasiones que el corte es «injustificado».
A raíz de esto hubo reuniones entre los ceramistas y el Gobierno de Neuquén para encontrar soluciones y normalizar la situación.
Aún no hubo acuerdos. «El miércoles (21 de mayo) nos reunimos en Casa de Gobierno con la secretaría de Energía y amanecemos con el corte de Camuzzi», dijo Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato de Cerámicas Neuquén.
Comentarios