¡No le des esto a tu perro! 8 alimentos que pueden dañar la salud de tu mascota, según especialistas
Muchas veces le convidamos a nuestro perro comida que nosotros consumimos. Sin embargo, hay alimentos que su organismo no soporta y pueden intoxicarlo. Te contamos los 8 alimentos que no tenés que darle a tu perro.
En nuestra vida diaria, es común compartirle a nuestro perro un «pedacito» de algo que estamos comiendo, o que él mismo encuentre algo en el piso y lo ingiera. Sin embargo, aunque se trate de un acto de amor, existen comidas que pueden ser altamente peligrosas para su organismo. Te contamos cuáles son los ocho alimentos que los especialistas recomiendan no darle a tu mascota.
Mascotas: 8 alimentos que pueden dañar la salud de tu perro, según especialistas
Un grupo de veterinarios de Good Housekeeping indicó que productos como el chocolate, los lácteos y el pan blanco industrial suelen ser nocivos para las mascotas.
Por otro lado, desde la red de clínicas veterinarias de urgencia de Australia, Animal Emergency Service, detallaron que existen varios alimentos que pueden causarle problemas a nuestros perros. Entre los más riesgosos están los huesos cocidos, la panceta, la masa cruda o la palta.
Los especialistas señalan que la falta de información y de medidas preventivas sigue siendo una de las principales causas de intoxicaciones caninas evitables y por eso detallaron en una lista los ocho alimentos peligrosos para su salud.
Mascotas: La lista de los 8 alimentos más peligrosos para tu perro
- Huesos cocidos: lejos de lo que se cree, los huesos cocidos son altamente peligrosos ya que la cocción hace que se vuelvan frágiles y sean más fáciles de astillarse. Esto puede provocarles asfixias, fracturas dentales, lesiones en la boca o perforaciones intestinales.
- Lácteos: la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que su consumo puede generar vómitos, diarrea y problemas gastrointestinales que pueden derivar en una internación por deshidratación.
- Panceta: su alto contenido de sodio y grasa puede llevar a una pancreatitis que puede ser mortal.
- Masa cruda de pan: la levadura puede seguir fermentándose en el estómago del perro, expandiéndose y causando fuertes dolores que podrían generar una torsión gástrica.
- Palta: esta fruta tiene grasas que pueden alterar el sistema digestivo del perro. Por otro lado, el carozo puede ser ingerido y causar asfixia o una obstrucción intestinal.
- Maíz: a pesar de que el maíz no es tóxico, los perros pueden atragantarse con la mazorca y si no se extrae quirúrgicamente, puede derivar en una fatalidad.
- Chocolate: es uno de los alimentos más tóxicos para estos animales, ya que puede provocar vómitos, diarrea, temblores musculares, convulsiones, arritmias y en el peor de los casos, la muerte.
- Pan blanco: su alto contenido de azúcar y aceites puede provocar una pancreatitis.
Mascotas: Cómo prevenir intoxicaciones y malestar por la ingesta de alimentos en tu perro
Para evitar accidentes, los expertos reiteran la importancia de la prevención, actuar rápidamente ante cualquier sospecha de intoxicación puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de la mascota.
Por eso, recomiendan:
- Guardar todos los alimentos fuera del alcance de las mascotas.
- Usar botes de basura con tapa.
- Evitar dar restos de comida sin conocer los ingredientes.
- Revisar etiquetas de productos procesados.
- Consultar al veterinario ante cualquier duda.
- Actuar con rapidez ante síntomas como vómitos, diarrea, letargo o dificultad respiratoria.
Comentarios