Las ferias se posicionan en el Centro Cívico

Durante los próximos meses funcionarán en paralelo los feriantes de Urquiza e Independencia. Esta tarde comenzaron las tareas para acondicionar el lugar.

Las ferias se posicionan en el Centro Cívico

El espacio contiguo al edificio de la Intendencia será reacondicionado para albergar a los feriantes de la calle Urquiza. Esta tarde un camión y una retroexcavadora llegaron a ese lugar para delimitar el nuevo sector de la feria y mejorar las condiciones del suelo.

“Era un reclamo histórico de la gente de la feria, que tiene que ver con la accesibilidad”, detalló el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, quien adelantó que las tareas continuarán durante las próximas semanas.

Dijo que en ese espacio se construirá un “deck” que facilitará el acceso de los visitantes, aunque con la particularidad de que será removible para estar acorde a las exigencias de Patrimonio Histórico. Con esta misma premisa ya se piensa en espacios techados, aunque por el momento continuarán utilizando globas para mantener la actividad durante el invierno.

El proyecto también abarca a los productores de Ecosureños que hace algunas semanas plantearon su preocupación por la falta de espacios en temporada baja.

Sánchez explicó que unas 180 personas estarán distribuidas entre ambos espacios. Para eso la comuna lleva adelante reuniones con las dos partes “para ayudar con el consenso”.

“Son puestos de trabajo autogestivo y es un producto turístico interesante”, evaluó el funcionario acerca de la aceptación que tuvieron las ferias entre los viajantes que conocen el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios