Para la CGT el paro “es contundente” y pidieron una reunión con el gobierno

La central obrera hizo un balance positivo de la jornada y consideraron que “es un llamado de atención” para el gobierno.

Redacción

Por Redacción

Héctor Daer: “El paro es contundente”

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, reiteró esta tarde que el paro general motorizado por la central obrera era “contundente” y destacó que la medida contó con el “acompañamiento” no sólo de los “trabajadores, sino también de los sectores del comercio y la pequeña y mediana empresa”.

En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802, de esta capital, Daer subrayó que el “alcance” de la huelga era “similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país”.

Daer aseguró que el paro general se desarrolló de “una forma pacífica, armónica y ordenada”, y aclaró que “las interrupciones de tráfico no las compartimos y no las convocamos” pero que “tampoco el uso de la violencia y la represión son necesarios para desalojar una ruta”.

“Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, una jornada basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional”, aseguró Daer durante una conferencia de prensa.

Asimismo, frente al optimismo del Gobierno por el repunte de la economía, dijo “nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones compatriotas nuestros que no tienen trabajo”.

Carlos Acuña: “Había que llegar a esto para hacerle entender al gobierno”

El sindicalista Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, defendió esta tarde el paro general realizado por la central obrera al advertir que “había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno”, al tiempo que aseguró que la organización está “dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo”.

“El paro es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacer escuchar al Estado y que solucione los problemas, están ellos gobernando y tienen la responsabilidad y obligación de escuchar lo que el pueblo ha dicho”, añadió Acuña.

En conferencia de prensa desde la sede de la central en Azopardo 802 de esta capital, el referente sindical indicó que la CGT está dispuesta “a partir de mañana” a “acompañar para mejorar y tomar el rumbo que corresponda”.

Juan Carlos Schmid: “Hay vocación de sostener el gobierno electo pero eso no significa resignación”

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, reafirmó hoy la “vocación de sostener el gobierno electo por voluntad popular” pero aclaró que “eso no significa resignación”.

En una conferencia de prensa, Schmid advirtió que “no se puede confundir nuestra prudencia” y destacó el alcance del paro general “que ha tenido características contundentes y ha marcado casi toda la geografía del país”.

Además, reiteró los reclamos que la central obrera le hace al Gobierno, entre ellos “terminar con la fantasía de que la inflación únicamente tiene que ser carga sobre los sectores populares, paritarias libres, un aumento de emergencia para millones jubilados, una solución a la puja educativa”.

Además consideró que una reunión entre el presidente Mauricio Macri y la central obrera deberá “empezarse a gestionar al concluir esta jornada”, en tanto aclaró que la organización sindical y el Gobierno tienen “enfoques distintos” en materia económica.

“Partimos desde distintos enfoques, que han sido los que han provocado este paro de la CGT”, dijo Schmid y añadió: “Hay un llamado de atención y, si el Gobierno se jacta de llevar adelante una lógica de ensayo y error, creemos que es una buena oportunidad para que se cumpliera efectivamente”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora