Cecilia Collueque se consagró campeona argentina de velocidad
Collueque se consagró campeona argentina de velocidad en La Plata. La palista roquense se quedó con el título en la categoría K1 1.000 metros. Además, Abraham Saavedra triunfó en sub-23.
Cecilia Collueque hizo gala de todo su talento y jerarquía en el Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad y se subió a lo más alto del podio en el certamen que se desarrolla en La Plata.
Una vez más, la palista roquense demostró que es una de las mejores exponentes del deporte zonal.
Luego de su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde se ubicó en la décima posición, Cecilia decidió volver a las competencia de velocidad.
Con la determinación que la caracteriza, la representante del Club Del Progreso de General Roca hizo una preparación relámpago y a la hora de la competencia no dejó dudas.
Su excelente nivel y su jerarquía le permitieron a Cecilia realizar una carrera casi perfecta para adueñarse de la medalla de oro en la categoría K1 1.000 metros senior en damas.
“Tuve una buena largada y a los 300 metros pude acomodarme bien en la punta de la carrera. Después aguante bien arriba y pude quedarme con el triunfo”, explicó la campeona.
Con un registro de 4:12:18, la roquense aventajó por 6 segundos a Micaela Maslein y por 15 a Florencia Mura, quienes completaron el podio.
“Siempre rendí mejor en los mil metros que en las otras distancias. Además, al estar entrenada para maratón llegué con más aire para el cierre y me permitió sacar tanta ventaja. Era la carrera en la que más fe me tenía”, aseguró la experimentada palista de 34 años.
“Sinceramente no me esperaba éste triunfo. Hace rato que no corría este tipo de carreras. Vine a probar y a medirme con las mejores del país. Es muy emocionante lograr esto”, indicó Collueque.
La actividad de la roquense continuará hoy cuando, desde las 14.40, compita en la categoría K1 500 metros. “Va a ser una prueba muy dura, es una distancia más explosiva, algo que a mi no me favorece tanto”, dijo.
Pero las alegrías para los palistas zonales no sólo llegaron de la mano de Cecilia. Abraham Saavedra, representante del Club Náutico Luis Piedra Buena, también se consagró campeón argentino en 1.000 metros pero en la categoría K1 sub-23.
El joven de 21 años, oriundo de Carmen de Patagones, se quedó con el título nacional luego de registrar un tiempo de 3:44:96.
En tanto que el neuquino Gonzalo Lomoro, del Quimey Leuvú fue medalla de plata en los mil metros juniors. En la misma categoría, Agustín Jadull de Ceppron, se ubicó en la cuarta posición.
Collueque volvió a brillar. Este año ya se había consagrado campeona argentina y sudamericana de maratón.
archivo/emiliana cantera
Canotaje
Sebastián Vergauven, Manuel Lascano, Sebastián Jocano e Ignacio Lommo fueron medalla de plata en la categoría K4 1.000 metros senior varones.
“Sinceramente no me esperaba este triunfo. Hace rato que no corría este tipo de carreras. Vine a medirme con las mejores del país”,
confesó Collueque luego del gran triunfo que obtuvo en los 1.000 metros.
Datos
desde el agua
Datos
- Sebastián Vergauven, Manuel Lascano, Sebastián Jocano e Ignacio Lommo fueron medalla de plata en la categoría K4 1.000 metros senior varones.
- “Sinceramente no me esperaba este triunfo. Hace rato que no corría este tipo de carreras. Vine a medirme con las mejores del país”,
- 6
- Los segundos de ventaja que le sacó Cecilia Collueque a su más inmediata perseguidora, y 15 a la que finalizó tercera.
- 3
- Los títulos de Cecilia en 2017: dos en la modalidad maratón y uno en velocidad.
- 5
- Las medallas que acumulan los botes zonales: 2 de oro (Collueque y Saavedra), 2 de plata (Lomoro y K4 senior) y 1 de bronce (Manuel Lascano).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora