Chimpay reclama guardia permanente de Edersa tras cortes prolongados de luz
El último corte que sufrieron los vecinos de Chimpay el pasado lunes 8 reavivó el reclamo de una guardia permanente de la empresa Edersa en la localidad.
En uno de los días mas calurosos de la temporada estival la concesionaria demoró mas de cinco horas en llegar a restituir el servicio, por lo que los particulares y comerciantes se mostraron indignados ante la falta de asistencia del proveedor del servicio.
“Es un tema recurrente, estuvimos muchas horas sin luz con mas de 40 grados los vecinos muy enojados y los comerciantes también, es un servicio cuyo costo es elevado, que si no pagas te suspenden sin contemplaciones, por eso debería ser eficaz la asistencia y no lo es”, dijo el intendente Hugo Funes, tras recibir las quejas de la comunidad.
“Estamos a la espera del cumplimiento de un compromiso formal que incluso sabemos que el EPRE reclamó hasta por la vía judicial para que EDERSA designe una guardia permanente en Chimpay y hasta el momento no vemos que se activen los esos acuerdos, mientras tanto los problemas se suceden”, expresó Funes.
El jefe comunal recordó que en la revisión tarifaria Edersa debía, en contrapartida, abrir una boca de atención al público y designar una guardia permanente en Chimpay. Ante el incumplimiento de la cláusula, el ente intimó judicialmente y a pesar de ello la situación persiste en perjuicio permanente de la comunidad chimpayense.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios