Vecinos del Bajo de Neuquén están hartos de los cortes de calles del municipio

En febrero el municipio comenzó una obra pluvial sobre la calle Láinez. El tesorero de la comisión vecinal reclamó la presencia de inspectores para organizar el tránsito.

Las obras de la calle Láinez no dejan de causarle dolores de cabeza a los vecinos del Bajo de Neuquén.

El tesorero de la comisión vecinal del área Centro Sur, Norberto Venditti, se quejó en una entrevista radial sobre la duración de la obra pluvial por los inconvenientes que trae al sector.

Cuando el municipio anunció que los trabajos comenzarían el 5 de febrero aseguró que los mismos se extenderían durante dos meses, un mes para las labores entre Planas y Alcorta y otro para los que se realizan entre esta calle y Sarmiento. A las pocas semanas comenzaron a hacerse sentir las quejas de los comerciantes, quienes afirmaron que perdieron la mitad de sus ventas por la baja circulación.

Te puede interesar Desvían siete ramales de micro por una obra

A cuatro meses de que se iniciara la obra pluvial, que busca evitar los anegamientos en el Bajo, el municipio dio el aviso de que la calle Alcorta permanecería cortada por dos semanas, lo que volvió a despertar las críticas de los vecinos.

Venditti afirmó que las obras se extendieron más de lo previsto porque la empresa que tiene a cargo las tareas no trabaja de forma continuada y acusó a los funcionarios municipales de no realizar controles para que esto no suceda.

Te puede interesar Les cortaron la calle y las ventas a los comerciantes de Neuquén

Conociendo la situación, al momento de este último anuncio la subsecretaria de Obras Públicas Mariel Bruno explicó: “sabemos de las molestias que se ocasionan pero la buena noticia es que estamos llegando al final y lo que nos está quedando son sólo las vinculaciones”.

Por su parte, el tesorero aclaró: “no estoy hablando en contra de la obra sino en contra de la desidia de las autoridades”. Venditti reclamó que se deje libre un carril para que no descienda la afluencia de gente y la presencia de inspectores que ordenen el tránsito.

Desde la vecinal pidieron la presencia de agentes que organicen el tránsito.
Mauro Pérez.-

¿Cómo sigue la obra sobre Láinez?

La subsecretaria de Obras Públicas Mariel Bruno adelantó que las tarea actual “es la última molestia para comerciantes y vecinos del sector”.

La funcionara explicó que cuando se concluya la vinculación entre los dos tramos del sistema pluvioaluvional habrá otras dos interrupciones del tránsito en esa zona “uno va a ser sobre Planas para poder ingresar a la cámara, y el otro sobre Sarmiento donde también vamos a llegar a la cámara”, sostuvo.

Además, mientras duren los trabajos actuales, que se estimaron en dos semanas, se modificarán los recorridos de los ramales 7A, 7B, 18, 15, 4, 3 y 17 del servicio urbano.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora