Choferes esperan que el municipio de Neuquén pague un bono para frenar el paro

Luego de la primera noche, los integrantes de la UTA Neuquén tratarán de negociar para no repetir la medida de fuerza que se realiza a nivel nacional y se extenderá hasta el miércoles.

Anoche el paro se realizó en forma total, aseguró el titular de la UTA. (Archivo Florencia Salto).-

Anoche el paro se realizó en forma total, aseguró el titular de la UTA. (Archivo Florencia Salto).-

Luego de la primera noche de paro de colectivos, los chóferes agrupados en UTA esperan reunirse con el municipio para negociar el pago de un monto no remunerativo que permita destrabar el conflicto en la ciudad y no repetir la medida de fuerza esta noche.

Según informó el secretario general del gremio, Javier Soto, durante la mañana de hoy mantendrán un encuentro con funcionarios municipales para evaluar si la posibilidad de que el intendente Horacio «Pechi» Quiroga se haga cargo de una de las exigencias: el pago de 5.000 pesos en dos cuotas, una en abril y la otra en mayo.

Si bien el conflicto se desarrolla en todo el país y va de la mano del reclamo de que se abran las paritarias para negociar un incremento que llevo los salarios a la par de la inflación, Soto se mostró esperanzado de resolver el conflicto a nivel local.

De no llegar a una solución, el dirigente aclaró que hoy, a las 22, retomarán el paro hasta las 6, medida que se repetirá hasta el jueves en toda la provincia. Aseguró que en la primera jornada todos los trabajadores de las empresas se sumaron. Detalló que Autobuses Santa Fe cortó su servicio alrededor de las 22.30, el Koko hizo el recorrido de Parque Central a Senillosa y el Pehuenche, después de las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios