«La situación del transporte público es grave» señalaron desde la UTA

Desde las 6 de la mañana, las líneas de Roca, Bariloche y Viedma volvieron a funcionar con normalidad. Sin embargo, se anticipó que el corte de servicios se repetirá hasta el jueves y no se descartaron más reclamos.

Desde las 6, los choferes volvieron a sus lugares de trabajo. (Foto: archivo)

Los choferes de las líneas de colectivo urbano rionegrino levantaron las medidas de fuerza desde las 6 de este martes, aunque anticiparon que se mantendrán los ceses de servicio desde las 22 hasta el jueves y que posteriormente definirán cómo siguen los reclamos.

«El jueves hay una nueva reunión y esperamos que vaya el gobierno nacional. Qué esperanza podemos tener de arreglar los salarios en 2019, si todavía no terminamos de cerrar la paritaria de 2018«, señaló Ángel Rubio, secretario de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) en «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

«La situación del transporte público es grave en toda la provincia. Los boletos no se pueden aumentar más, porque la gente no tiene para pagarlo», agregó el dirigente.

Los boletos no se pueden aumentar más, porque la gente no tiene para pagarlo».

Ángel Rubio – Unión de Tranviarios Argentinos

En cuanto al origen del conflicto, Rubio aclaró que «el 1 de marzo terminaba la paritaria 2018, pero anticiparon que no habrá remunerativo de 5 mil pesos. Las cámaras sostienen que no hay dinero para pagar el incremento; mientras que los municipios y las provincias no dan lo que venía antes con los subsidios«.

En la zona del Alto Valle, se indicó que las líneas de Koko y Pehuenche no suspendieron sus servicios habituales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios