Se conocieron los primeros nombres del nuevo gabinete de Gutiérrez

El gobernador de Neuquén realizará esta tarde un acto para oficializar a los responsables de las nuevas carteras: Culturas, Deportes y Juventud, Niñez y Adolescencia. Además, se ocupó el lugar vacante del jefe de Gabinete, cargo creado el año pasado.

Este jueves será el día en el que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, oficializará los nombres de quienes quedarán a cargo de los nuevos ministerios: Culturas, Deportes y Juventud, Niñez y Adolescencia. Además, el actual secretario de Planificación y titular del Copade, Sebastián González, ocupó el lugar vacante del jefe de Gabinete, un ministerio creado el año pasado que nunca se puso en funcionamiento.

Fueron confirmados para Cultura, el actual subsecretario Marcelo “Fox” Colonna, y en Deporte, Luis Sánchez. En el área de Juventud se mencionó a una funcionaria del ministerio de Gobierno como candidata a ocupar ese cargo.

También, durante la mañana se supo que la directora de salud, Andrea Peve, reemplazará a Ricardo Corradi Diez y la concejala Vanina Merlo ocupará el puesto de Gustavo Alcaraz en Ciudadanía.

La selección de González en la jefatura de Gabinete fue una sorpresa porque no figuraba entre los nombre posibles: se hablaba de la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone; el del vicegobernador electo, Marcos Koopmann u otro funcionario del BPN; el del ministro Juan Pablo Prezzoli (eterno candidato a ese lugar); y el de la representante por la provincia en Cormine, María Laura Vilches.

La creación de las carteras fue parte de los anuncios realizados en la rendición de gestión ante la Legislatura luego de las elecciones del 10 de marzo, en la que Gutiérrez se garantizó cuatro años más en el poder, desde diciembre. Los engranajes se movieron rápido habilitar el ingreso de los nuevos actores.

Si bien Gutiérrez adelantó en el acto de aniversario de Plaza Huincul que anunciaría a sus nuevos ministros, los nombres serán oficializados recién en un acto que se desarrollará a la tarde. Durante la mañana, el gobernador fue uno de los disertantes de la jornada de Energía «Vaca Muerta: tiempo de cruzar fronteras», que organiza «Río Negro».

Si Mariano Gaido llegara a quedarse con la intendencia de Neuquén en las elecciones municipales obligaría a un cambio más al gobierno, nada menos que en un ministerio hecho a medida que combinó Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social.

Con las modificaciones, el equipo del gobernador quedará integrado por 13 ministros, cuatro más de los actuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios