A 289 días

Cronología

• 1º de enero de 2012: Carlos Soria moría pasadas las 4:30 de la madrugada tras recibir un balazo calibre 38 en el pómulo izquierdo. Llegó al hospital de Roca sin signos vitales, pero los médicos igual le practicaron maniobras de reanimación. Susana Freydoz quedó imputada por el homicidio.

Cerca de las 10, en el edificio judicial, a la viuda le extraen sangre y le realizan una primera revisión médica. Estaba “lúcida y ubicada”, presentaba algunas excoriaciones menores. Luego los análisis detectaron que al momento del hecho tenía una intoxicación alcohólica y de psicofármacos de escala moderada.

Por la tarde, la mujer fue trasladada con custodia policial y vigilancia médica permanente a Allen, mientras que Carlos Soria era sepultado en una ceremonia privada en el cementerio parque de Roca.

• 18 de enero: Freydoz, se presentó por la mañana a la indagatoria, citada por el juez Emilio Stadler, pero se abstuvo de declarar. La acompañó su abogado defensor, Alberto Riccheri.

• 28 de enero: El juez aceptó el pedido de la defensa y del cuerpo médico que asistía a Freydoz y ordenó su internación en el hospital de Cipolletti.

• 1 de febrero: Stadler le dictó el procesamiento sin prisión preventiva. Le atribuyó “homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma”, que se castiga con prisión perpetua.

• 17 de abril: El expediente fue elevado a juicio por el nuevo juez de la causa, Daniel Tobares, y quedó radicado en la Cámara Criminal Primera. Desde entonces se fueron admitiendo las pruebas que fiscalía y defensa pretendían producir durante el juicio oral que comienza hoy y emitiendo las citaciones.

• 2 de agosto: Se conocieron los nombres de los jueces para el debate. Gauna Kroeger, García Balduini y Sánchez Freytes.

• 27 de agosto: La Cámara fijó el 15 de octubre como fecha de inicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios