A 5 horas del apagón, un sector de Bariloche recupera la energía

En la ciudad andina se activó la central térmica de generación local con autorización de Cammesa. No toda la ciudad tiene luz.

A casi 5 horas de iniciado el corte general de energía en todo el país, un sector de Bariloche recuperó el servicio eléctrico por la activación de la central térmica de generación local.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche confirmó a «Río Negro» que Cammesa (la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico de Argentin) autorizó el despacho de la central térmica (antes operada por la empresa So Energy) que permite generar energía eléctrica para abastecer una porción de la demanda local.

El apagón general que comenzó a las 7:06 de la mañana se extendió en la ciudad andina hasta las 11:45. A esa hora, algunos sectores de Bariloche, especialmente el centro, donde se encuentran los sanatorios y el hospital público, así como también en los puntos de bombeo de agua potable, se restableció el servicio.

Se estima que con la generación propia se logra cubrir un 40% de la demanda.

Durante la mañana solo un puñado de comercios y centros de salud con generación propia de energía tenían electricidad. En la calle Mitre desbordaron los escasos cafés con luz.

Desde la CEB indicaron que el restablecimiento del servicio a toda la ciudad demandaría varias horas, lo mismo que informó EPEN en la provincia de Neuquén.

El corte general de energía se produjo por una falla masiva en el sistema de interconexión que afectó a Argentina, Uruguay, un sector de Brasil y Paraguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios