¡A brindar con sidra de Río Negro por el 2020!

Este fin de año es una muy buena oportunidad para poder brindar con una sidra de Río Negro.

El consumo de sidra se triplicó en el último año y de a poco deja de ser una bebida estacional

Se ha transformado en un producto emblema de Río Negro que no para de crecer. En este sentido, Río Negro es la principal provincia productora de sidra de Latinoamérica y una de las cinco primeras del  mundo. Con más de cien años de tradición elaboradora y consumidora, con altos y bajos, los últimos años han sido testigos de salto cualitativo en este producto.

Desde hace más de dos años diferentes organismos vienen trabajando fuerte en la investigación y desarrollo en todas las etapas de la cadena de elaboración de la misma. Sidra de calidad para ser disfrutada en cualquier momento del año. 

El contexto, más que positivo

El consumo de sidra se triplicó en el último año, en un contexto en donde las opciones naturales y bajas en alcohol son cada vez más requeridas, por lo que dejó de ser una bebida estacional asociada únicamente a las fiestas de fin de año.

Según un informe realizado por la consultora GFK, la base de consumidores de sidra creció 255%, en una medición realizada entre abril, mayo y junio de 2019, que mide la penetración de consumo.

En los últimos años el consumo de esta bebida creció exponencialmente a nivel global: mientras que la cerveza se mantiene estable, la sidra es la categoría que más crece (5% en el período de 2012-2017), seguido por los spirits (3,9%).

Según el relevamiento, en 2019, Argentina sigue siendo el único país de América Latina que forma parte del top ten de mayor consumo de sidra en el mundo, encabezado por el Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y España.

«El universo de las bebidas alcohólicas está viviendo un cambio de paradigma en el que nuevas categorías adquieren fuerza y encuentran un lugar firme frente a otras históricamente establecidas», aseguró Vanina de Martino, gerente de CCU, elaboradora de las marcas 1888, Real y La Victoria.

De Martino explicó que «el consumidor está redescubriendo a la sidra como una bebida para disfrutar durante todo el año». Y esto en Río Negro se está experimentando, afortunadamente para la industria del sector.


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