A Cruz del Sur no le alcanzó

Ganó el partido por 3-1 y empató la serie. Pero en los penales cayó por 4-5 contra Tiro Federal de Bahía Blanca por el Torneo Federal B.

FÚTBOL

Cruz del Sur dejó todo y pese a ganar por 3-1 en los noventa minutos perdió en forma muy ajustada en los penales. De esta manera Tiro Federal de Bahía Blanca pasó a la instancia semifinal del Torneo Federal “B”, cuyo vencedor asciende a Primera Categoría del fútbol de AFA. Los locales remontaron el resultado adverso de Bahía Blanca y lograron empatar la serie, pero la lotería de los penales benefició a la visita. De todas maneras, el público aplaudió a Cruz del Sur, quién logró una campaña sensacional para el deporte de Bariloche.

El primer gol llegó a los 20 minutos, después de un cabezaso de Tomás Hercigonja que pegó en el travesaño y cuyo rebote el capitan de Cruz del Sur, Gustavo Ramirez, mandó al fondo del arco. Un gol animicamente clave para el equipo local. Pese a ello y a jugar mejor, no logró ampliar la diferencia en el primer tiempo. Pero si lo hizo al inicio del segundo, cuando Franco Montero hizo un gol “desde el vestuario”.

Con el resultado empatado Cruz del Sur perdió un poco de concentración y en un descuido llegó el descuento. Otra jugada clave ocurrió a los 33 minutos, cuando fue expulsado Matías López y Cruz del Sur logró un penal a su favor. Pero falló.

Los últimos minutos fueron dramáticos y David Angeloz se desquitó del penal malogrado, logrando el 3-1 en tiempo de descuento, en la última jugada, con un centro enviado por el arquero Víctor Luna, quién estaba jugando en media cancha. Pese a merecer pasar a la siguiente ronda, los penales clasificaron a la visita.

Tiro Federal definirá el pase a la final con Villa Mitre (Bahía Blanca) quien ayer superó a Germinal de Rawson, como visitante por 3-2 y había ganado como local por 3-1. De esta manera los dos equipos bonaerenses superaron a los patagónicos.

Síntesis

Cruz del Sur: Víctor Luna; Daniel Mansilla, Damián Rogel, Jorge Mansilla y Tomás Hercigonja; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla y David Angeloz; Ramiro Isern, Franco Montero y Leonardo del Río. DT: Pablo Gomis.

Tiro Federal: Gastón Lezcano; Facundo Lauman, Adrian Grassi, Matías López y Leandro Filippini; Bruno Díaz, Franco Lefinir, Leandro Filippini y Leandro Filippini; Emmanuel Martínez, Juan Manuel Abaca y Gastón Secani. DT: Darío Bonjour

Goles. PT. 20’ Gustavo Ramírez (CS). ST. 01’ Franco Montero (CS), 18’ Leandro Filippini y 49’ David Angeloz. En los penales, para Tiro Federal convirtieron Franco Lefinir, Juan Manuel Abaca, Facundo Leuman, Adrián Grassi y Fernando Caffaso. Para Cruz del Sur anotaron Damián Rogel, Franco Montero, “Beto” Davies y David Angeloz. Daniel Mansilla lo tiró desviado.

En el segundo tiempo fueron expulsados a los 33’ Matías López (TF), a los 45’ Pablo del Río (CS) y a los 50’ Maxi Brunelli (TF). A los 34’ Gastón Lezcano atajó un penal de David Angeloz.

El partido fue arbitrado por Javier Obreque y como asistentes actuaron Guillermo Meza y Fernando Martínez, todos de Neuquén.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora